viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El regreso a casa de 'su madre' 242 días después

Lucas Alcaraz se medirá este viernes por octava vez al Granada CF, del que es socio y al que ha entrenado en tres etapas diferentes · En Liga sólo ha perdido una vez ante los rojiblancos

Lucas Alcaraz volverá a sentarse en el banquillo de Los Cármenes desde fuera destituido ante el Valencia la temporada pasada con el Granada CF. Foto: Alex Camara

"A una madre no se la abandona cuando te necesita y mi madre es el Granada CF". Estas palabras pronunciadas por Lucas Alcaraz el 20 de mayo de 2014, día en el que se despidió de su segunda etapa como técnico rojiblanco, quedaron grabadas a fuego en muchos aficionados, que no olvidan que el corazón del granadino late y vibra en horizontal.

Socio del Granada CF, el destino ha querido que sólo tres semanas después de haber cogido las riendas de la UD Almería se tenga que enfrentar al equipo al que ha entrenado en tres etapas diferentes y con todo tipo de sabores, quizás el peor el que le dejó el pasado 10 de abril, cuando fue destituido por apuntar alto en sus críticas tras una nueva derrota ante el Valencia.

Lucas Alcaraz regresa a Granada este viernes 242 días después de aquella desafortunada mañana de Domingo de Ramos en la que se acabó su etapa como técnico de un equipo que estaba desahuciado y condenado mucho antes y al que no pudo salvar de la quema el elegido a sustituirlo, Tony Adams.

Pero no será la primera vez que Alcaraz se enfrente al Granada CF, sino la octava en competición oficial. El preparador disputará ante los granadinos su sexto partido en Liga, de los que ha tenido de todo, si bien sólo ha perdido en una ocasión.

Fue en la campaña 99/00, cuando cayó derrotado por la mínima en su estadio ante el Dos Hermanas, devolviéndole así el Granada CF el 'golpe' dado previamente por Alcaraz en el Nuevo Los Cármenes con el equipo sevillano, cuando ganó 1-2 en la segunda ocasión que se medía a su exequipo.

Primer partido

Previamente había disputado su primer partido ante los rojiblancos la campaña 98/99, con la UD Almería, encuentro que se disputó el 7 de noviembre de 1998, con Chaparro como técnico granadinista y que acabó en empate a cero.

Hubo que esperar diez años para volver a ver un enfrentamiento de Lucas Alcaraz con el Granada CF. Su visita entonces fue en la campaña 10/11, en la que los hombres entrenados por Fabri lograron el ascenso a Primera. En aquella mañana de noviembre, el entrenador granadino visitó Los Cármenes con muletas y se llevó un empate a uno. Ya en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en el partido de la segunda vuelta, el choque se saldó con el mismo resultado.

El último precedente más reciente hay que buscarlo en la etapa de Alcaraz en el Levante. Entonces, el preparador se enfrentó con el club granota a los rojiblancos y les ganó por 2-1 en el Estadio Ciudad de Valencia.

El único enfrentamiento fuera de la competición liguera que ha enfrentado al técnico con el Granada CF fue en la Copa del Rey en la 00/01, cuando a partido único cayó 1-0 en los 1/32 de Final de la Copa del Rey. Aquel año los rojiblancos llegaron a Cuartos de Final tras eliminar a Villarreal y Guadix en el camino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104583