viernes 29 marzo
EMPLEO   |   | Redacción aG

El SAE convoca las subvenciones para los programas de orientación e inserción profesional

Granada contará con un presupuesto de 3.099.262,99 euros de los 30 millones de euros reservados a la partida de entidades provinciales

El Servicio Andaluz de Empleo ha publicado en BOJA la convocatoria de las subvenciones para los programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, a lo que el SAE destinará durante los años 2017 y 2018 unos recursos financieros de 60 millones de euros.

Según ha anunciado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, los recursos ofertados, en régimen de concurrencia competitiva, responden a criterios de distribución equitativa en todo el territorio de Andalucía y una especial atención a los colectivos en riesgos de exclusión social y las personas con discapacidad.

La provincia de Granada contará con un total de 73 técnicos: 67 que trabajarán en el programa de Orientación Profesional y seis que se dedicarán específicamente al programa de Acompañamiento a la Inserción de personas con discapacidad.

Para ello, Granada contará con un presupuesto de 3.099.262,99 euros de los 30 millones de euros reservados a la partida de entidades provinciales. Los otros 30 millones se repartirán entre entidades de ámbito multiprovincial que concurran a esta convocatoria.

A lo largo de los dos próximos años, las unidades de orientación contarán con un total de 710 técnicos en Andalucía (repartidos en función de los colectivos), que prevén atender a alrededor de 300.000 desempleados.

En concreto, se trata de 540 técnicos para atención a desempleados en general, 44 técnicos para la atención de personas demandantes en riesgo de exclusión y 126 técnicos para la orientación profesional y acompañamiento a la inserción de las personas con discapacidad, atendiendo a unidades específicas dedicadas a la discapacidad física y orgánica; intelectual y psíquica y sensorial. Además, está previsto que las unidades de orientación cuenten con aproximadamente 100 profesionales de apoyo administrativo.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo. La orientación profesional se presta en las unidades que integran la red Andalucía Orienta. Desde enero de 2016 se han desarrollado 90.738 Itinerarios Personalizados de Inserción, y se estima que en la nueva convocatoria podrían alcanzarse un total de 300.000 itinerarios.

Con la puesta en marcha de esta convocatoria, la Junta garantiza la continuidad de los servicios de orientación a los ciudadanos, puesto que las unidades puestas en marcha el pasado año tienen prevista su finalización en el último trimestre de 2016. Los programas de la nueva convocatoria podrán tener una duración máxima de 24 meses, con objeto de poder ofrecer una atención más eficaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78770