viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El secreto no siempre está en la variedad

Entre los seis primeros clasificados, el Granada CF es el más goleador pero no el equipo en el que más jugadores se distribuyen los goles · El Valladolid, séptimo y equipo con más tantos de la Liga, reparte sus dianas entre 12 hombres

Pedro, Machís y Joselu se reparten 15 de los goles del Granada CF, con tres dianas cada uno. Foto: Álex Cámara

El Granada CF no solo goza esta semana de ser segundo clasificado del campeonato. El equipo rojiblanco también tiene a su favor algunos registros muy positivos en comparación con el resto de equipos, como el hecho de ser el segundo que más marca de la competición.

Goles y media por partido
Valladolid- 25 (2,08)
Granada CF- 22 (1,83)
Sporting- 17 (1,42)
Rayo- 17 (1,42)
Barcelona B- 15* (1,36)
Osasuna- 16 (1,33)
Tenerie- 16 (1,33)
Numancia- 16 (1,33)
Zaragoza- 15 (1,25)
Oviedo- 15 (1,25)
C.Leonesa- 15 (1,25)
Huesca- 14 (1,17)
Córdoba- 14 (1,17)
Nástic- 12* (1,09)
Lugo- 12 (1)
Lorca- 11 (0,92)
Reus- 9 (0,75)
Almería- 9 (0,75)
Alcorcón- 9 (0,75)
Albacete- 8 (0,67)
Cádiz- 7 (0,58)
Sevilla Atl.- 7 (0,58)
* Un partido menos

El equipo de José Luis Oltra ha anotado en las doce jornadas que ya se han disputado 22 goles, de los cuales tres han sido en propia meta de los rivales, aunque el resto se los reparten entre siete futbolistas de la primera plantilla.

Este dato sin embargo no es el más elevado en comparación con los equipos que ocupan plaza actualmente que da opción a subir de categoría. Al Granada CF le superan dos clubes más, uno que es el líder del campeonato, el Lugo; y otro que es el rival del próximo domingo, Osasuna, aunque este ocupa la cuarta posición.

Es por ello que la distribución de los goles entre muchos hombres no siempre es garantía de éxito en esta categoría, tal y como le sucede al equipo que más marca desde que arrancó la Liga. Es el caso del Valladolid, que ha anotado desde el inicio 25 tantos distribuidos entre 12 de sus jugadores.

En este sentido los pucelanos han repartido sus tantos entre dos defensas, siete centrocampistas y tres delanteros, entre ellos el actual pichichi de la competición, Mata, que con once dianas mantiene muy vivo al equipo blanquivioleta.

Reparto en el Granada CF

Un delantero menos ha marcado en el Granada CF desde que arrancó el campeonato. Solo Joselu tiene cinco goles, al que hay que sumar el que Rey Manaj anotó ante el Numancia hace dos semanas. Además, hay que sumar otros cuatro centrocampistas (Pedro y Machís, con cinco; y Espinosa y Kunde, con uno) y un defensa central, Saunier, con uno.

Este registro de siete goleadores también lo tienen otros dos equipos que ocupan puestos nobles de Segunda División. Son los casos del Sporting  de Gijón (cinco centrocampistas y dos delanteros) y el Rayo Vallecano (un defensa, cinco centrocampistas y un delantero).

Osasuna, próximo rival de los rojiblancos este fin de semana cuenta con hasta once anotadores diferentes en sus filas, que se distribuyen entre tres defensas -la cifra más alta entre los que ocupan la zona de arriba de la tabla-, cinco centrocampistas y tres delanteros. Mientras, el Lugo solo tiene uno menos, con un defensa, seis medios y tres delanteros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102577