viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El segundo análisis de Angulo se conocerá antes del día 31

El Granada CF ya busca un plan alternativo en caso de confirmarse el positivo por cocaína · Vacío legal del reglamento en estas situaciones

Tin Angulo está suspendido mientras conoce el segundo análisis. Foto: Granada CF

Tin Angulo está suspendido mientras conoce el segundo análisis. Foto: Granada CF

Después de confirmarse el positivo de Tin Angulo por posible consumo de cocaína cuando era jugador del Independiente del Valle en la Copa Libertadores, a la dirección deportiva del Granada CF no le ha quedado más remedio que ponerse a mover ficha de forma inmediata y contemplar un 'plan B' para proceder en caso de que se llegue al peor escenario posible.

No obstante, antes de que se cierre el mercado veraniego, el día 31, el Granada CF está convencido de que conocerá el resultado del contraanálisis practicado al jugador ecuatoriano. Fuentes de la entidad, consultadas por ahoraGranada, han confirmado que estas pruebas, que el propio club fijaba el jueves en los "próximos días", se sabrán antes del próximo miércoles, con lo que se evita así la encrucijada de inscribir o no al futbolista en la Liga.

El principal problema con el que se puede encontrar el club granadino, de darle ficha a Angulo y que su positivo se confirme con posterioridad al cierre del mercado, es que el reglamento no contempla cómo proceder en estos casos y, aunque existe un vacío legal, el Granada CF perdería la opción de sustituir al ecuatoriano de inmediato.

Fuentes del gabinete jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), consultado por ahoraGranada, han indicado que en este escenario, el club granadino no podrá inscribir a otro jugador en su lugar, como sí sucede, por ejemplo, cuando un futbolista sufre una lesión de larga duración.

Desde AFE consideran que el Granada CF está en una compleja situación si no conoce el resultado del análisis antes del cierre del mercado y, aunque el club rojiblanco podría alegar ante la Federación y la Liga al tratarse de una situación excepcional, la inscripción de otro jugador en lugar de Angulo al cerrarse el mercado podría demorarse durante meses, por lo que tampoco sería práctico.

Es por ello por lo que la entidad rojiblanca está moviéndose con intensidad desde que el pasado jueves saltara la noticia y con numerosas opciones abiertas en el mercado para sustituir a Angulo, cuyo segundo análisis el Granada CF aspira a que sea "favorable" para los intereses del propio jugador y de la plantilla.

Cabe recordar que el equipo granadinista tiene en su haber a dos delanteros. David Barral y Ponce, por lo que es obligada la presencia de un tercer futbolista en esta posición que cumpla así con las necesidades del equipo dirigido por Paco Jémez.

Respecto a la situación de Angulo en el Granada CF, el convenio colectivo de la AFE contempla en su apartado de faltas muy graves "el consumo reiterado de cualquier estupefaciente o el ocasional de los considerados duros", según las fuentes de este organismo, que han indicado a este medio que la suspensión es el primer paso previo a la posible multa o incluso despido del ecuatoriano si se confirma el positivo en el segundo análisis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75175