jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El Sindicato Andaluz de Bomberos denuncia "irregularidades" en las oposiciones en marcha

El SAB afirma que un opositor ha tenido acceso a material que formará parte de la última prueba, pudiendo practicar con él

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada (SAB) ha denunciado "irregularidades" en el transcurso de la actual oposición para cubrir varias plazas de bombero conductor y ha reprochado al Ayuntamiento de Granada su "inmovilidad" en este asunto.

El sindicato ha realizado varios escritos a los diferentes estamentos responsables, desde el tribunal, a la delegada de Seguridad, así como a la Alcaldía y al jefe de Bomberos, denunciando que un opositor ha tenido acceso a material del Servicio de Bomberos que formará parte de la última prueba de la oposición, pudiendo practicar con él; concretamente un camión de los disponibles en el servicio.

El SAB afirma en un comunicado que está teniendo posibilidad de usarlo en el Parque Norte, lugar donde se realizará la prueba práctica y que será "definitiva" para obtener una de las cuatro plazas ofertadas.

Ante la "pasividad de los distintos responsables del consistorio permitiendo que las pruebas continúen", el Sindicato Andaluz de Bomberos ha presentado una denuncia en la vía administrativa para que se esclarezcan los hechos.

El sindicato agrega que en otras ocasiones similares sí se ha intervenido y ha reivindicado "la igualdad y la máxima transparencia en los procesos selectivos".

Sostienen que la falta de personal que sufre el Servicio de Bomberos hace necesaria la oferta de una gran cantidad de plazas, y "no van a permitir que para las pocas plazas de nuevo ingreso que se ofertan se manchen con la duda del beneficio personal, ni que se desprecie el trabajo y el duro esfuerzo del opositor".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99857