viernes 29 marzo
SEMANA SANTA 2017   |   | Redacción aG

El SIPLG denuncia falta de seguridad durante la Semana Santa en Granada

El sindicato policial afirma que esta ha sido la semana de pasión "menos segura de los últimos 16 años"

Una valla en la Plaza Mariana Pineda impide el paso de coches. Foto: SIPLG

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada (Siplg) ha puesto de manifiesto la falta de efectivos policiales durante la Semana Santa de Granada debido al "recorte" que por parte de la Jefatura de la Policía Local se ha llevado a cabo y que "ha dado a lugar a diversas situaciones", lo que ha hecho que esta haya sido, a su juicio, la semana de pasión "menos segura" de los últimos 16 años.

La supresión del servicio de tribuna, quedando las autoridades sin protección; los cabezas de procesión como "elemento de seguridad imprescindible" ante imprevistos en la cruz de guía de las hermandades o puntos "sensibles" que dan acceso a la carrera oficial sin "vigilancia policial" son algunas de las cuestiones que denuncian desde Siplg.

La organización también ha lamentado que pasillos importantes para el tránsito de personas se hayan cubierto únicamente con dos policías cuando "se necesitan mínimo cuatro", mientras que el día del Silencio, en la Carrera del Darro, el pasillo solo estuviera controlado por un agente.

"El servicio al completo se ha destinado a puntos de tráfico, sin tener en cuenta que el resto de barrios de la ciudad llevan una semana con una presencia policíal mínima o prácticamente nula", han recordado desde Siplg, al tiempo que han censurado que no se hayan previsto "unidades suficientes" para controlar la venta ambulante, que está "desmadrada" con la "mala imagen que ello supone para el turismo".

El sindicato también ha indicado en una nota que los agentes en servicio "no han tenido relevos ni para poder realizas sus necesidades fisiológica", permanenciendo "solos en la mayoría inmensa de los puntos de corte", mientras que la atención a los barrios ha sido "mínima o prácticamente nula".

Desde Siplg han agradecido a todos los agentes que han trabajado durante esta Semana Santa, pero han criticado con dureza a la Jefatura que dirige José Antonio Moreno, al que acusan de ser el responsable de que las medidas de seguridad hayan sido "irrisorias" y que "no hubieran ni pueden detener cualquier acto vandálico u otra situación de peligro al situarse vallas de plástico o cinta de balizamiento", mientras que en otros puntos como Málaga "han colocado bloques de hormigón" para evitar cualquier acto terrorista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90373