viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El sistema de revisores de la cuesta "diez veces más" de lo que recauda

Hasta el 30 de junio de este año ha ascendido a 535.146 euros, frente a los solo 37.525 recaudados

El actual sistema de revisores de la línea LAC le cuesta a la ciudad de Granada diez veces más de lo que recauda, según ha denunciado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, quien ha explicado que hasta el 30 de junio de este año el coste ha ascendido a 535.146 euros, frente a los solo 37.525 recaudados.

En lo que ha definido como una muestra más del “cúmulo de despropósitos del sistema LAC”, la responsable de Movilidad ha añadido que durante el año 2015 se produjo una situación similar, ya que este mecanismo de control “implantado por el PP”, costó a las arcas municipales 647.599 euros, cuando la recaudación por no tener billete fue de 61.778 euros.

En opinión de Raquel Ruz, los propios usuarios del transporte público pueden constatar que el sistema de revisores de la LAC está sobredimensionado “y a veces resulta hasta excesivo, en el sentido de que en un trayecto entre la Caleta a el Violón te pueden pedir el billete hasta tres veces, cuando la mayoría de usuarios proceden de trasbordos en los que para entrar al autobús tienen que ‘ticar’ delante del conductor”.

Ante esta situación, la edil ha anunciado que en la próxima reunión del Observatorio de la Movilidad, prevista para el 16 de septiembre, va a plantear la necesidad de acordar conjuntamente una solución para este problema. “Sorprende que vigilar a los usuarios que no vayan con billete cueste diez veces más que lo que se recauda por esta infracción y creo que debemos tomar decisiones políticas que me gustaría que fueran consensuadas por todos los grupos políticos”.

Tras recordar que con la implantación de la LAC la movilidad “se ha convertido en uno de los grandes problemas de esta ciudad”, Ruz ha señalado que el equipo de Gobierno también planteará en el Observatorio de la Movilidad la necesidad de reordenar las líneas de autobús bajo la premisa de eliminar los transbordos siempre que sea posible.

“Creo que debemos trabajar desde la lealtad de todos los grupos políticos, pero está claro que los usuarios han penalizado al transporte público y si queremos recuperarlos debemos potenciar las líneas directas”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75148