sábado 20 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - E.P.

El subdelegado incide en que el AVE llegará en otoño y pospone el soterramiento a la "segunda fase"

Ha reclamado "lealtad institucional básica" de todas las administraciones en este y otras noticias

El nuevo subdelegado del Gobierno recibe el afecto de Antonio Sanz, delegado del Gobierno en andalucía. Foto: Álex Cámara

El nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha incidido este miércoles en el compromiso del ejecutivo central en la llegada del AVE en otoño y en la idea de que en un futuro próximo se afronte la segunda fase para esta infraestructura.

Se trata de una infraestructura "esencial para el desarrollo de la provincia de Granada", ha argumentado el subdelegado en el acto oficial de presentación como nuevo representante del Gobierno de la nación en la provincia, al tiempo que ha garantizado que el soterramiento a su entrada a la capital así como las demandas respecto de la variante de Loja "serán tenidas en cuenta en una segunda fase", toda vez que haya entrado en funcionamiento este servicio de transporte.

Fuentes ha destacado el esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno central en Granada estos últimos años que ha permitido la puesta en funcionamiento total de la A7 o que la Segunda Circunvalación pueda ser una realidad en un año, lo que contribuirá, ha dicho, a descongestionar el tráfico en el entorno de la capital.

De este modo, el subdelegado ha reiterado su deseo de ponerse al servicio de la ciudadanía porque es lo que aprendió desde pequeño y con un espíritu "de trabajo y lealtad" con el resto de instituciones.

En este sentido, ha reclamado "lealtad institucional básica" de todas las administraciones que "permita trabajar en común, asumiendo cada institución su responsabilidad y competencia propia y mirando por el bien del interés general".

Al acto también ha acudido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha recordado que Granada ha sido una de las provincias que mayor inversión ha recibido en los últimos cinco años por parte del Gobierno con 1.874 millones de euros de presupuesto del grupo fomento, "dando impulso y continuidad a importantes actuaciones para el futuro de la provincia, mejorando sus comunicaciones y haciéndola más competitiva y con más oportunidades de crecimiento".

Sanz ha asegurado que "esta legislatura será la de la palabra cumplida del Gobierno con Granada, donde, según ha dicho, "podremos circular por un trazado completo por la costa granadina a través de la Autovía del Mediterráneo, en la que disfrutemos de una Alta Velocidad, en la que tendremos un Puerto de Motril más operativo y competitivo tras la ampliación de su dique o en la que nuestros agricultores mejorarán su producción gracias a las nuevas conducciones de la Presa de Rules", entre otros avances.

Trayectoria

Sanz ha destacado la labor "intachable" del nuevo subdelegado en su estapa como director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en la provincia, trabajando "desde la lealtad y la transparencia".

"Te caracteriza la responsabilidad y compromiso con la comunidad a la que sirves y representas, sobre la base de la disposición, entrega y dedicación, contribuyendo a consolidar nuestro Estado de Derecho y del Bienestar", por lo que tienes "la formación y la experiencia que Granada necesita", ha asegurado el delegado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, posee una dilatada trayectoria en al ámbito de las Administración General del Estado. Es funcionario del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social (Grupo A1), desde 1993.

Desde marzo de 2012 hasta su nombramiento como subdelegado del Gobierno, ha sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada donde previamente había ejercido como letrado del Servicio Jurídico desde 1993.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83740