martes 19 marzo
TEMPORAL  |   |

El paso del temporal por la provincia de Granada deja más de 80 incidencias

El viento y el agua han provocado problemas en municipios como Cenes de la Vega, Güevéjar, Monachil, Pinos Genil y Vegas de Genil, entre otros · Tres viviendas cercanas a la A328 han tenido que ser evacuadas por el desborde del río en Loja

Estado en el que ha quedado la carretera que va de Láchar a Valderrubio. Foto: aG

El temporal ha dejado en Granada durante la jornada de este sábado un total de 83 incidencias repartidas por toda la provincia.

Según ha informado a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, el viento y el agua han provocado incidentes en los municipios de Caniles, Cenes de la Vega, Láchar, Dúdar, Granada, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huéscar, La Peza, Monachil, Montefrío, Montemayor, Nevada, Pinos Genil, Quéntar, Rubite, Sorvilán y Vegas de Genil.

Así durante este sábado han sido evacuadas tres viviendas cercanas a la A328 por el desborde del río en Loja y cuatro ocupantes de una vivienda, dos de ellos menores, han sido desalojados de forma preventiva al derrumbarse la pared del patio de su vivienda en Colomera. La red de carreteras también ha concentrado atenciones, ha sido el caso de la A317 y la A4301 en Huéscar, la A395 en Monachil o el corte de la GR4403 en Huetor-Tajar por el desbordamiento del arroyo de Vilano. Cerradas también permanela GR4405 a la altura de Montillana, la GR4400 en Huétor-Tájar por anegación y la GR3200 en Pinos Genil por desprendimiento de tierra.

Por desbordamientos también se han cerrado al tráfico rodado la GR3401 en Fuente Vaqueros; la GR3412 en Medina Elvira, Atarfe; en la GR3424 en Guevéjar, en kilómetro 4; en la GR3201 en Quentar; la GR3201 en Dúdar; y en la GR4404 en Montefrío, lugar en el que una roca de grandes dimensiones ha obstaculizado el tráfico en esta calzada.

También en este municipio se han gestionado deslizamientos de ladera en la A335. El Puerto del Pinar en Huéscar ha sido cortado por nieve y algún vehículo se ha quedado bloqueado. Igualmente ha ocurrido en la A4301 en esta misma localidad.

La carretera que comunica Valderrubio y Láchar permanece cortada al tráfico. Foto: aG

En el resto de Andalucía, el total de emergencias gestionadas por 112 en relación a Hugo, como se ha llamado a la nueva borrasca de lluvia y viento, asciende tras la noche y madrugada a 603, la mayor parte se han concentrado en Cádiz (168), Sevilla (101), Córdoba
(87)y Jaén (84), mientras que el resto se ha repartido entre Málaga (34), Almería (29) y Huelva (15).

La mayor parte de las atenciones se han referido a caídas de elementos u objetos arrastrados por el viento como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableados, así como a anomalías en servicios básicos e incidencias en la red de carreteras por anegaciones, obstáculos en la vía y desprendimientos de ladera.

· Más noticias sobre el temporal

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110841