viernes 19 abril
TEMPORAL COSTA  |   | Europa Press

El temporal provoca daños en la escollera del parque acuático y en las playas de Almuñécar

Son los efectos dejados en playas y acantilados de la localidad que se han podido cuantificar una vez ha amainado

Los daños en las escolleras, muro perimetral y terraza del parque acuático de Almuñécar; la pérdida de la mayor parte de la playa de Cotobro y Marina del Este, la falta de arena en las de Velilla y San Cristóbal así como los daños en el mobiliario urbano, son los primeros efectos visibles que deja el temporal de levante en la costa sexitana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, son los efectos dejados en playas y acantilados de la localidad que se han podido cuantificar una vez ha amainado el temporal.

El concejal de Medio Ambiente y Playas en Almuñécar, Luis Aragón, junto a técnicos de Costas, pudieron comprobar los citados efectos negativos, para conformar los correspondientes informes para solicitar las ayudas pertinentes.

El Ayuntamiento sexitano ya prepara un dossier para entregar a Costas y solicitar las actuaciones urgentes de cara a la Semana Santa

Según ha explicado el edil de Playas, Luis Aragón, en el caso de la escollera del parque acuático, "la falta de mantenimiento en temporales anteriores está provocando daños en la zona de la concesión del citado parque". Por ello, los efectos "eran previsibles ante el fuerte temporal ya que en los anteriores no se había subsanado el daño provocado".

"Ahora lo que ha ocurrido es que ha aumentado la rotura de la defensa con otra importante brecha en la escollera y más daños al muro de perímetro del parque", ha agregado Aragón.

Otro efecto del temporal se ha quedado reflejado en la pérdida de la playa de Cotobro y Marina Este. "Se la ha llevado casi toda, y sobretodo en la zona central de la de Cotobro", ha asegurado el edil sexitano que ha recordado que "es una playa que se ha regenerado en numerosas ocasiones".

"Pedimos hace tiempo que estudio y medidas para salvar con escollera y una vez más se demuestra que era necesaria esta actuación y urgente" pues "lo demás son parches temporales", ha advertido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86105