viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El tenis y el pádel se dan cita en el I Clinic Tenis Profesional de Albolote

Este campeonato esta destinada a las escuelas deportivas municipales y se celebra en pistas deportivas del municipio

El I Clinic Tenis Profesional y Torneo Newtenis llega este domingo a Albolote como parte de la programación deportiva para esta Navidad de la localidad metropolitana.

Esta cita esta destinada a las escuelas deportivas municipales de tenis, pádel y público en general que se quiera acercar hasta las pistas deportivas municipales para disfrutar de una jornada con las jóvenes promesas del tenis profesional andaluz y nacional.

A esta primera edición han asistido cuatro tenistas profesionales que han impartido clases y han jugado con todos los interesados, José Dugo -puesto 111 del ranking nacional y subcampeón absoluto andaluz-, Juan Pablo Cañas -puesto 1420 del ranking mundial de la ATP-, María José Luque -ganadora de dos torneos WTA esta temporada y Campeona absoluta de Andalucía-, y Paola Expósito -subcampeona absoluta de Andalucía-.

Durante la jornada también se ha llevado a cabo una clase magistral a cargo de Esteban Tapia, entrenador invitado de la Federación Andaluza de Tenis.

De igual forma, se ha jugado el I Torneo de Newtenis, una nueva modalidad deportiva creada en las instalaciones de pádel del Cortijo del Aire por el profesor de tenis, Eduardo Sánchez y que fusiona el tenis y el pádel, con el objetivo de acercar al tenis a aquellos cuyo primer contacto con la raqueta ha sido a través del pádel.

El Newtenis utiliza las pistas de pádel como canchas de juego aunque la práctica se realiza con raquetas de tenis y una pelota algo más blanda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81560