viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El trasplante de Ángel se retrasa por "problemas con el donante americano"

La familia había denunciado el cierre de la unidad de trasplantes de médula de Ruiz de Alda · El proceso, previsto para esta semana, se retrasa siete días

Ángel Martín tendrá que esperar una semana para someterse al trasplante. El chico, de 17 años, consiguió una médula ósea compatible y la intervención estaba prevista para el 3 o 4 de septiembre. Sin embargo, "problemas con el donante", de origen estadounidense, han obligado a retrasar el proceso para curar su leucemia hasta el próximo jueves o viernes.

El pasado 18 de agosto, la familia denunció el cierre de la unidad de trasplantes de médula ósea del Hospital Ruiz de Alda. Sin embargo, según la tía de Ángel, Ana Martín, el joven ya se encuentra en aislamiento. A ello se comprometió el director médico del sanatorio, Manuel García Montero.

La portavoz de la familia ha afirmado que los últimos días han sido "complicados" para Ángel. El pasado miércoles pasó a la unidad de trasplantes, una zona aislada y con presión negativa para tratar de evitar contagios que agraven su estado de salud. Allí espera la médula del donante americano, cuya llegada está prevista para el jueves de la próxima semana según ha comunicado el hematólogo a los parientes del menor.

Este viernes y sábado ha sido tratado con quimioterapia, mientras que entre el lunes y el miércoles recibirá radioterapia. Pese a la denuncia, que de momento no se ha retirado, la familia ha mostrado su agradecimiento a todo el personal del hospital. También ha tenido palabras de gratitud hacia el donante por su "grandeza" en la acción "altruista".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47394