martes 23 abril
La Capital  |   |

El tren turístico modifica las tarifas para adultos, jubilados y niños

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha asegurado que estos cambios "no supondrán ningún gasto a las arcas públicas, sino a la concesionaria"

A partir de ahora, el tren turístico tendrá nuevas tarifas para adultos, mayores de 65 años y niños. Se trata de la primera modificación del contrato de concesión de gestión de servicios púbicos de este vehículo -conexión Alhambra-Granada- que contempla el coste de 12 euros el billete para los adultos, lo que se denomina modalidad de 'sube y baja', y que supondrá un ahorro del 25%.

De igual forma, habrá otra tarifa para los jubilados con un coste de seis euros que conllevará un ahorro del 25%. Y la tercera modificación tiene que ver con la edad mínima de los niños usuarios del tren turístico, que pasa de siete a ocho años.

Así lo ha explicado el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, quien ha insistido en que los cambios son meramente tarifarios y que "no supondrán ningún gasto a las arcas públicas, sino a la concesionaria".

En este sentido, Ledesma ha criticado la petición del grupo municipal socialista de destinar todos los beneficios de este medio de transporte al Albaicín. "Deberían tener la misma vehemencia en solicitar al Patronato de la Alhambra los dos famosos euros que reclamamos. Hace seis meses Mar Villafranca decía que todo lo que se recaudase del IBI, tanto del Albaicín como del Sacromonte, se destinase a esos barrios. Unas declaraciones 'señoritingas' porque tendríamos ciudadanos de primera y de tercera. Lo único que tiene que hacer es subir dos euros y ese dinero, en una caja restringida, para la rehabilitación del patrimonio del Albaicín como del Sacromonte como ya se hace en otros lugares, donde se destinan los impuestos locales a regenerar el patrimonio histórico", ha añadido al tiempo que ha hecho hincapié en que aunque ese dinero podría ir a toda la ciudad, "tenemos una obligación con el Albaicín como Patrimonio de la Humanidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24953