jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El triatleta hueteño Jorge Núñez logra la medalla de plata en el 'Ironman' de Vitoria

A sus 27 años, recorrió a nado 3,8 kilómetros; en bicicleta, 180 kilómetros y corriendo 42 kilómetros en un tiempo de 9:54:49 horas

Jorge Nuñez en la llegada a la meta. Foto: aG

El triatleta de Huétor Tájar Jorge Núñez Entrena, de 27 años, ha logrado la medalla de plata en su categoría (25 a 29 años) en el Triatlón de Vitoria-Gasteiz, prueba más conocida como ‘Ironman Vitoria’, que se acaba de celebrar en el País Vasco.

El deportista granadino recorrió a nado 3,8 kilómetros; en bicicleta, 180 kilómetros y corriendo 42 kilómetros, en un tiempo de 9:54:49 horas, a solo 15:48 segundos del ganador, David Mendes Mercado.

En la prueba han participado más de 3.000 triatletas llegados desde toda España, e incluso desde otros países, y Núñez ha logrado el puesto 75 de la clasificación general.

Jorge Núñez empezó a correr hace tan solo cuatro años, y en este tiempo ha logrado muy buenas marcas, tanto en 10 kilómetros (35') como en media maratón (1h16') y en maratón (2h54).

“Como siempre había practicado ciclismo y ambos deportes se me daban bien, me animé a apuntarme al XXI Triatlón de Sevilla, celebrado en abril, y aunque apenas sabía nadar fui entrenando hasta que lo logré, obteniendo muy buena marca en aquella prueba”, ha dicho el deportista hueteño.

Ahora, algunos meses después y tras seis de entrenamiento, Jorge Núñez ha logrado “cumplir un sueño, clasificándome en segundo lugar en una de las pruebas de triatlón más exigentes de España, algo que no podría haber logrado sin el apoyo de mi familia y amigos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96209