jueves 28 marzo
TRIBUNALES   |   | Redacción aG

El TSJA aprueba que las dos nuevas secciones de lo penal se ubiquen en Sevilla y Málaga

Instituciones y organismos habían pedido que Granada las albergara para mantener su capitalidad judicial

La Sala de Gobierno del TSJA ha acordado este martes proponer que se desplacen las dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga, asegurando la dotación suficiente de magistrados y medios en la Sala Civil y Penal y en las secciones desplazadas.

Este acuerdo ha sido aprobado por 23 votos de los 28 asistentes (cuatro miembros del Pleno no han podido asistir), según ha informado el TSJA en un comunicado.

Junto a ello, el Presidente del TSJA y de la Sala de Gobierno ha anunciado un voto particular, al que se han adherido tres miembros de la Sala de Gobierno. Un miembro de la Sala de Gobierno se ha abstenido.

En dicho voto particular defiende que no concurren circunstancias objetivas para esa división en el momento actual y no contribuye a una mejor administración de justicia, por lo que es más razonable constituir una sección de apelación en el seno de la Sala Civil y Penal del TSJA, sin perjuicio de que en el futuro pueda valorarse el desplazamiento.

Este acuerdo, como todos los de la Sala de Gobierno, se elevará al Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91056