viernes 29 marzo
TURISMO  |   |

El turismo en Granada alcanza cotas históricas en junio

La provincia alcanza los 222.111 viajeros en el sexto mes del año, lo que supone un aumento del 12,27% desde el inicio de la crisis

La provincia sigue subiendo en estos datos. Foto: Álex Cámara

La provincia sigue subiendo en estos datos. Foto: Álex Cámara

Si hay brotes verdes en la economía de Granada o no lo dirán los especialistas, pero lo cierto es que los datos turísticos siguen arrojando datos positivos hasta llegar a cifras que durante la crisis no se habían ni rozado. De este modo, la provincia ha llegado a cotas históricas durante junio, con más de 222.000 viajeros, lo que supone un aumento del 12,27% respecto a 2008, cuando la crisis estaba estallando.

Así se recoge en los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que queda constatado el buen momento que vive el turismo en la provincia de Granada, con 63.000 pernoctaciones más que hace seis años hasta llegar a las 464.177, aunque las pernoctaciones se mantienen en los dos días diarios de 2008.

El Corpus de Granada y el Festival de Música y Danza se ubican como principales reclamos para los visitantes a la provincia, a lo que hay que añadir el buen tiempo que ha hecho durante el sexto mes del año.

En cuanto al número de viajeros nacionales, la provincia se mantiene por encima de los datos obtenidos hace seis años aunque está por debajo de los obtenidos en 2013, de modo que ha pasado de los 120.087 visitantes a los 117.340 de este ejercicio. Esto ha repercutido lógicamente en el número de pernoctaciones, con casi 11.000 menos que en junio del año pasado y un leve descenso de la estancia media.

Sin embargo, las cifras son muy positivas en cuanto al número de viajeros extranjeros, al superar los 104.000 durante todo el mes de junio, lo que supone un incremento del 25,57% respecto al mismo mes de hace seis años. Las pernoctaciones han alcanzado las 220.634 y la estancia media, por primera vez desde el inicio de la crisis, supera los dos días (2,1)

Más personal

Entre los datos que también se recogen en la EOH son el personal empleado en los establecimientos de la provincia durante junio. En este sentido queda recogido que en Granada trabajaron 3.364 personas para los 438 establecimientos abiertos estimados.

Las plazas estimadas aumentaron de las 30.535 de hace un año a las 31.594 de este ejercicio, mientras que el grado de ocupación por plaza llegó al 48,43%.

Por último, el grado de ocupación por habitaciones se mantuvo en datos similares a los de hace un año (52,97%) y el de ocupación en fin de semana llegó al 60,40%, casi tres puntos más que en el mismo mes de 2013.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12972