sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El turismo gastronómico tendrá dos pilares fundamentales para su promoción en junio

Se trata de una nueva edición de 'Bocados Especiales' y de la entrega de las 'Chaquetillas' de la Guía Michelín

El certamen tendrá lugar la próxima semana en la ciudad. Foto: Javier Algarra

Granada acoge en junio dos eventos para la promoción del turismo gastronómico: el certamen culinario 'Bocados' centrado en una de las señas de identidad de Granada como son las tapas; y el acto de entrega de 'Chaquetillas', que la prestigiosa Guía Michelín concede anualmente a los restaurantes 'Bib Gourdman Andalucía', previsto el próximo viernes en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Durante la presentación informativa, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la importancia de “situar a Granada como uno de los espacios culinarios de excelencia de Andalucía y España, un referente con reconocimiento nacional dado que nuestra gastronomía es, por derecho propio, un activo turístico de primer orden”.

En este sentido, se ha referido a algunas estrategias de promoción de la gastronomía granadina en distintos destinos y ámbitos, como la presencia de chefs granadinos en una gala musical y gastronómica en la Feria del Turismo, o la colaboración con proyectos como el reciente programa televisivo Master Chef, que grabó en la ciudad una de sus pruebas exteriores, entre otros.

Al hablar de calidad, Cuenca ha indicado “esos elementos diferenciales de nuestra gastronomía que aportan valor y singularidad y que tienen que ver con el buen hacer y prestigio de nuestros restaurantes; las cuidadas elaboraciones y propuestas de los chefs locales, así como las recetas tradicionales y esa cocina de fusión en que el factor innovación y creatividad están muy presente”.

Durante su comparecencia, el regidor granadino ha explicado que este año, los establecimientos participantes en el IXº concurso Granada de Tapas, -organizado en marzo pasado-, estarán presentes en esta tercera edición de `Bocados´.

En el certamen, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en el Cuarto Real de Santo Domingo, estarán presentes las propuestas de nueve hosteleros granadinos.

En la edición, los establecimientos ofrecerán creaciones insólitas como 'Legado granadino 2.0', 'Melocotón de bacalao al siro miso' o 'Raíces', que podrán ser degustadas por el público asistente. En cuanto al horario, la entrada al recinto es gratuita y la apertura al público será de 12 a 16.30 horas y de 20 a 00.00 horas, de jueves a domingo.

En el marco del concurso, el día 2, Granada acogerá la entrega de los reconocimientos 'Bib Gourdman Andalucía 2017', un evento a través del que Michelín distinguirá el trabajo de restaurantes de la comunidad que ofrecen la mejor relación calidad-precio, conocidos como “la cantera” de la Guía Michelín.

En el acto, además de la entrega de las 'Chaquetillas' a los cocineros andaluces premiados, habrá dos 'master class' a cargo de los chefs granadinos Álvaro Arriaga y Juan Andrés Morillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93146