viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El V Circuito de Carreras por Montaña aúna turismo y deporte en el entorno natural de la provincia

La Diputación organiza un circuito provincial con 12 pruebas, que arranca el día 2 de abril, y en el que participarán más de dos mil deportistas

La inscripción está abierta a cualquier atleta, federado o no. Foto: J. Grosso / Diputación de Granada

La Diputación de Granada, junto a los ayuntamientos sede y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), organizan por quinto año el Circuito Diputación-Copa Granadina de Carreras por Montaña 2017, que se compone en esta edición de 12 pruebas a realizar durante el año 2017 en diferentes municipios de la provincia.

La primera de ellas tendrá lugar el 2 de abril en el municipio de Huétor Santillán, según informa en una nota la Diputación de Granada.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que todas las comarcas de la provincia se conozcan a través del deporte, según ha señalado la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que tanto los participantes como sus acompañantes "conozcan nuestro entorno natural y sirva como proyección para el turismo y los recursos naturales de los distintos municipios".

Según la organización, está previsto superar la cifra de 2.000 participantes en esta quinta edición, que tendrán la oportunidad de conocer a través de esta plataforma algunos parajes llamativos característicos de la provincia, a la vez que disfrutaban de la práctica deportiva al aire libre.

Por su parte, el alcalde de Beas de Granada, Manuel Martín, ha agradecido "el enorme esfuerzo que está haciendo la Diputación de Granada por acercar el deporte a los municipios, porque los días que hay pruebas se convierten en días de fiesta, donde los municipios exponen lo más bonito y lo mejor que tienen para toda la provincia".

Las competiciones, que se celebrarán a lo largo del año, estarán divididas por categorías (cadete, junior y absoluta) y subcategorías (promesa, senior, veteranos, máster) y contarán, además, con la modalidades de "Senderismo" y "MiniTrail" para aquellas personas que no puedan realizar el circuito completo.

La inscripción está abierta a cualquier atleta, federado o no, y podrá realizarse online a través de la web oficial del circuito www.cxmdipgra.com.

Existe la posibilidad de inscribirse al circuito completo, con un precio especial para los 100 primeros registros, o a cada carrera de forma independiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87902