viernes 19 abril
REUS - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

El vaivén manda ante un muro

El Granada CF saca un empate a cero en Reus con un 'once' en el que Joselu se pierde y Adrián Ramos no sobresale · El equipo dominó en algunas fases, pero no generó ocasiones claras

Adrián Ramos regresó como titular al Granada CF, pero su papel no fue destacado. Foto: La Liga 1|2|3

El traqueteo y la irregularidad de este Granada CF, fundamentalmente cuando sale lejos de Los Cármenes, no ha variado desde hace quince días. Al equipo le cuesta un mundo generar ocasiones claras. Si a ello se le añaden cambios hasta ahora no contemplados, la mezcla dejó un empate sin goles que no termina de convencer.

José Luis Oltra decidió hacer varias modificaciones con el regreso de los futbolistas lesionados y sancionados, de modo que Chico Flores entró en el centro de la defensa junto a Germán; Montoro acompañó a Kunde en el centro del campo y Adrián Ramos fue punta para que Joselu se ubicara en el extremo izquierdo.

FICHA DEL PARTIDO
Reus: Edgar Badía; Olmo, Miguel García, Atienza, Campins, Juan Domínguez, Àlex Carbonell, Vitor Silva (Cámara, 77'), David Haro (Borja Fernández, 85'), Luís Gustavo y Lekić (Edgar Hernández, 69').
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán, Chico Flores, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Joselu, Pedro (Alberto Martín, 89'), Espinosa (Rey Manaj, 64'); y Adrián Ramos (Puertas, 72').
Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Ledes y a Adrián Ramos, Joselu, Rey Manaj y Kunde.
Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Reus.

El primer tiempo puede resumirse en el dominio claro que demostró el Granada CF sobre el terreno de juego, pero ello no se tradujo en ocasiones claras ni nitidez de un choque con muchos balones divididos y disputados y en el que lo físico primó sobre lo técnico.

Así, a los granadinistas les costó mucho hallar los espacios necesarios entre los jugadores del Reus para llegar a la portería de Edgar Badía, que inquietaron en tres ocasiones contadas. Dos remates de Ramos, uno de cabeza por encima del larguero y otro en la frontal que se fue del estadio; y un disparo lejano de Kunde.

El equipo local mostró su peligro sobre todo a la contra, pero la defensa rojiblanca estuvo muy atenta para evitar complicaciones. Varas sólo tuvo que actuar en una marabunta de jugadores en un saque de esquina, aunque el sevillano detuvo sin problema.

Ni en los balones parados de los que dispuso el equipo, ni en llegadas confeccionadas el Granada CF logró imponerse en la faceta ofensiva antes del descanso.

Un Reus más atrevido

El segundo tiempo dejó una imagen de la que el Granada CF salió algo más perjudicado, pues fue el Reus el que fundamentalmente en el arranque fue decidido a por el partido y dispuso incluso de alguna ocasión clara.

A los siete minutos de la reanudación Campins probó suerte en una segunda jugada de un córner. Su remate se fue rozando el palo derecho de Javi Varas.

Esta fue la única oportunidad quizás en todo el partido, entre ambos conjuntos, en la que alguna de las porterías pudo ser perforada. Lo demás todo fueron llegadas sin precisión o, en cualquier caso, demasiado nobles para la contundencia que requería el choque.

José Luis Oltra llegó a probar hasta un sistema diferente en busca del tanto que le diera más garantías al Granada CF. No lo encontró. Sacó a Espinosa del terreno de juego y metió a Rey Manaj, quien compartió junto a Joselu y Ramos unos ocho minutos en un ataque de tres puntas. No dio más nitidez.

Entonces el técnico volvió a modificar el once y metió a Puertas para quitar a Adrián Ramos. Lejos de recuperar la posición más natural de Joselu optó por poner al almeriense de enganche, sin que tampoco se despejara la nitidez en el ataque.

El choque se atascó en la recta final, más por miedo de ambos equipos a perder tres puntos que por el mero hecho de quedarse con uno. El rey del empate demostró por qué lo es y el Granada CF deberá demostrar que este punto será bueno el miércoles si se le gana al Sporting. El vaivén, lejos de casa, sigue siendo el mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105108