viernes 29 marzo
Cofradías  |   |

El Vía Crucis será la primera hermandad del Martes Santo en Carrera Oficial

Este es uno de los cambios más significativos de los horarios 2018, que además cuentan con el cambio de salida de La Borriquilla

La Hermandad del Vía Crucis ahora será la primera en llegar a Carrera Oficial, en lugar de la segunda. Foto: Álex Cámara

La Hermandad del Vía Crucis será la primera de las cuatro cofradías del Martes Santo que pida la venia en la Carrera Oficial de Granada.

Este es uno de los principales cambios aprobados por el pleno de hermanos mayores antes de los ocho días de pasión y que ha dado el visto bueno a los horarios e itinerarios 2018.

Sin embargo, no será hasta el momento en que la autoridad eclesiástica dé el visto bueno cuando estos puedan hacerse públicos, si bien la Federación de Cofradías ha trascendido algunos detalles.

El principal se registra en la tarde del Martes Santo, de modo que la cofradía del Albaicín será la primera en llegar a Tribuna Oficial en lugar de la segunda, como hasta ahora; lo que hará que la Lanzada pase en segundo lugar.

A ellos hay que añadir la salida después de casi dos décadas de La Borriquilla desde la Iglesia de San Andrés en la calle Elvira, lo que también obligará a modificar el trayecto de esta hermandad para atravesar el Arco de Elvira y continuar por la Gran Vía.

Contactos con el Ayuntamiento

En otro orden de cosas, y tras el informe favorable de los censores de cuentas designados el pasado mes de enero, se ha aprobado la liquidación del presupuesto, cuenta de resultados y balance de situación del ejercicio 2017.

De la misma forma, Estrella Martínez, hermana mayor de la Hermandad de la Estrella intervino para informar al pleno acerca de las primeras reuniones mantenidas por la comisión Ayuntamiento-Federación.

Fundamentalmente comentó el uso, a modo de prueba, de un líquido para quitar con mayor facilidad la cera tras el paso de las estaciones de penitencia, prueba que se realizará en el próximo Vía Crucis oficial que se celebra este viernes.

En el orden del día figuraba la lectura de la memoria anual, que ha llevado a cabo, como es preceptivo, el secretario de la Federación, Roberto Martín Hernández.

La asamblea ha estado presidida por el presidente federativo, Jesús Muros Ortega, y en la misma también ha estado presente el Vicario episcopal para hermandades y cofradías, Antonio Valverde Casado.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109372