jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El XII Memorial Padre Marcelino reunirá a 4.000 corredores en Granada

Cuenta con un recorrido de diez kilómetros y es una de las pruebas consolidadas en el circuito provincial de atletismo

La duodécima edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino que se disputa el próximo domingo contará con la participación de 4.000 atletas de todas las categorías. La prueba está organizada por el Club Polideportivo Agustinos en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

La salida de la carrera de 10 kilómetros será a las 10.00 horas del próximo domingo, y pasará por el centro de la ciudad, mientras que las de las diferentes categorías inferiores está previsto que comiencen a partir de las 11.30 horas. Se han diseñado hasta siete circuitos diferentes para adaptarse a todas las competiciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado “la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio de los Agustinos en esta competición que recuerda la figura del padre Marcelino, una persona que supo utilizar el deporte como un elemento más en la educación integral de los niños y las niñas”.

Castillo ha recordado que “la Carrera contará con la presencia de casi un centenar de efectivos del Ayuntamiento de Granada entre técnicos de la Concejalía de Deportes, policías locales, mientras de protección civil y personal de mantenimiento.

Por su parte, José María Sánchez, director del Colegio, se ha referido a la parte solidaria al informar que “colaboramos este año a través de la ONG agustiniana Haren Alde para conseguir agua potable para una pequeña aldea brasileña”.

Por su parte, el coordinador del Memorial, Raúl Álvarez, ha señalado que “la prueba está abierta a cincuenta categorías para favorecer la participación de todos independientemente de su edad y de su condición física. Además, contamos con una categoría denominada “yo no puedo con los 10 kilómetros’ para aquellos que quiera participar en una distancia inferior”.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113228