viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La Policía Local de Armilla investiga a Protección Civil al quemar un coche sin permiso

El Ayuntamiento asegura que la agrupación de voluntarios sólo tenía permiso para hacer un ejercicio de rescate y pide "perdón" a los vecinos en las redes sociales

Terrenos donde Protección Civil de Armilla realizó los ejercicios. Foto: L. F. R.

La Policía Local de Armilla ha iniciado la elaboración de un informe sobre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio después de que esta haya efectuado una práctica sin contar "con la autorización pertinente".

En la mañana de este domingo, en la parte trasera de la piscina municipal, Protección Civil efectuó un ejercicio práctico que, según han indicado a ahoraGranada municipales, sólo contaba con permiso para simular el rescate de personas del interior de un vehículo.

Sin embargo, el ejercicio también consistió en el incendio de un vehículo, que fue quemado en el descampado situado junto a las instalaciones municipales aunque con el malestar entre algunos vecinos por la densa columna de humo generada.

Dado que Protección Civil de Armilla sólo contaba con autorización para efectuar el ejercicio sobre rescate de personas, no para el incendio, motivo por el que la Policía Local ha abierto un informe que será transmitido a los responsables municipales.

Queda por resolver si a raíz de este documento se abrirá o no un expediente informativo, sancionador o de otra índole hacia los responsables de esta práctica.

Debido al malestar generado entre los vecinos del municipio, el propio Ayuntamiento de Armilla se apresuró en comunicar a sus vecinos a través de las redes sociales que "rechaza este tipo de prácticas".

Del mismo modo anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que pidió "perdón" a los vecinos que "se hayan visto perjudicados".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114116