jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Elena Fernández Peñafiel, la primera teniente de alcalde de Fuente Vaqueros

Deja su responsabilidad al frente del Instituto Andaluz de la Juventud para dedicarse "al cien por cien" al municipio metropolitano

Elena Fernández Peñafiel, durante el pleno de investidura del alcalde José Manuel Molino el pasado mes de diciembre. Foto: Álex Cámara

La hasta ahora coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Elena Fernández Peñafiel, ha sido nombrada teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros.

Fernández Peñafiel se convierte así en la primera mujer que ostenta una tenencia de alcaldía en el Consistorio fuenterino. La edil de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Anejos ha dejado su responsabilidad en el IAJ -al frente del que ha estado dos años- para dedicarse "al cien por cien" a su pueblo.

"Es un honor tremendo porque llevo desde hace mucho trabajando en la agrupación socialista de Fuente Vaqueros. Hacer la gestión y la práctica donde has crecido y vivido, donde quieres proyectar tus ideas, es una satisfacción inmensa. Por supuesto, también el hecho de ser la primera mujer que ostenta la tenencia de alcaldía en la localidad porque me gustaría que se demostrara, como ya lo han hecho otras antes que yo, que estamos capacitadas para desempeñar cualquier tipo de trabajo o tarea en política y en todas las profesiones", ha explicado.

A nivel profesional, la nueva teniente de alcalde fuenterina, Licenciada en Ciencias Políticas, también ha trabajado en el Centro de Análisis y Documentación Políticas y Electoral de Andalucía (Capdea), en el proyecto ‘Estudio general de opinión pública de Andalucía (Egopa) verano 2013’ y en el estudio de opinión realizado para el periódico digital andalucesdiario.es.

Por su parte, el alcalde fuenterino, José Manuel Molino, se ha mostrado "orgulloso" por este nombramiento, ya que la concejal aportará, ha dicho, "una nueva forma de trabajar, de pensar y mejorar el diseño del nuevo proyecto político para nuestro pueblo". "Ha demostrado firmes convicciones a nuestro partido, lleva el socialismo en las venas, ha nacido, crecido y vivido siempre en él, por eso, su lealtad y confianza siempre la ha ganado poco a poco con su trabajo altruista y responsabilidad", ha señalado Molino.

"Un antes y un después"

Igualmente, el regidor municipal ha ensalzado la "generosidad" de Fernández Peñafiel por "haber dejado el Instituto Andaluz de la Juventud para dedicarte a los vecinos de Fuente Vaqueros".  "Como la primera mujer teniente de alcalde de nuestro pueblo, no tengo duda de que en Fuente Vaqueros habrá un antes y un después", ha añadido.

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre Molino se convertía en el nuevo alcalde de la localidad metropolitana. La investidura se producía después de que el anterior primer edil, Francisco Martín, hiciese efectiva su renuncia tras ser designado director general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108193