viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Eliminados los vertidos incontrolados en el Polígono Espartero de Atarfe

Y en zonas industriales cercanas mediante a la instalación de un colector de saneamiento

El alcalde de Atarfe y el presidente del Consorcio, en la visita a la zona. Foto: Aguasvira

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada, ha eliminado los vertidos incontrolados de aguas residuales en el Polígono Espartero de Atarfe y en zonas industriales cercanas mediante a la instalación de un colector de saneamiento.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, acompañado del alcalde de Atarfe, Francisco Quesada, ha visitado las obras, que han supuesto una inversión de 199.000 euros y con posibilidad de conexión con la estación de bombeo proyectada en Los Álamos.

El nuevo colector, que tiene una tubería de 400 milímetros de diámetro y se localiza en la margen izquierda de la Nacional 423, recogerá en su trayectoria el agua de hasta catorce acometidas, también de nueva creación.

Esta actuación forma parte del plan para normalizar los vertidos planeado por Aguasvira y que supondrá una inversión global de diez millones de euros en el conjunto de los municipios del área metropolitana. La entidad se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85156