viernes 29 marzo
COMUNICACIÓN   |   | Redacción aG

Empleados de Canal Sur en Granada reclaman el cese de las "políticas restrictivas"

Aseguran que desde 2010 hasta hoy esto ha supuesto la pérdida de 300 puestos de trabajo

Los empleados se han concentrado este lunes en las inmediaciones de la empresa. Foto: SPA Granada

Los empleados se han concentrado este lunes en las inmediaciones de la empresa. Foto: SPA Granada

Trabajadores del centro territorial de la RTVA en Granada se han concentrado este lunes para reclamar el cese de las "políticas restrictivas" de la empresa. Aunque fue concebido inicialmente como un centro de producción de programas junto con Sevilla y Málaga, Granada "ha ido perdiendo fuerza en la estrategia productiva de la cadena", según han denunciado en un comunicado.

Esta situación ha provocado "una reducción paulatina de medios y personal", que en algunos departamentos puede alcanzar hasta el 30%. En una concentración mantenida en la puerta del centro territorial convocada por el comité de empresa, los trabajadores han reclamado el cese de la política restrictiva generalizada de empleo en la empresa pública, que desde 2010 hasta hoy ha supuesto la pérdida de 300 puestos de trabajo, "lo que en la práctica viene a suponer un ERE encubierto".

Asimismo, han recordado que la Ley de Creación define a la RTVA como un servicio público esencial, “con el fin de atender las necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de la población andaluza, garantizando el acceso a la información, cultura, educación y entretenimiento de calidad".

Los trabajadores de Granada han pedido al Comité Intercentros que convoque concentraciones en toda la cadena para que se dote a la empresa pública de los medios humanos y técnicos indispensables para cumplir el servicio público encomendado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72001