jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Empresarios de Sierra Nevada denuncian la implantación de la zona azul "sin avisar"

Critican la decisión del Ayuntamiento de Monachil sin que se hayan previsto plazas de aparcamiento para los residentes en Pradollano

La zona azul obliga a cambiar el ticket en el lugar donde está el vehículo aparcado. Foto: Asociación Empresarios

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha denunciado la implantación por parte del Ayuntamiento de Monachil de la zona azul en Pradollano "sin avisar" ni a los vecinos ni a los comerciantes y sin que se hayan previsto zonas para el aparcamiento de los residentes.

En un comunicado, la organización denuncia el "interés recaudatorio" del Consistorio metropolitano sin que se afronte la solución "de una vez por todas" de los problemas que existen en la estación y que sufren, aseguran, "década tras década".

Entre ellas consideran necesaria la creación de una Concejalía de Sierra Nevada con un presupuesto propio, la presencia de agentes de la Policía Local después de las 19.00 horas o la inversión en obras para mejorar la "lamentable" imagen de la estación.

Del mismo modo han lamentado el "excesivo" precio del autobús para acudir hasta Sierra Nevada (2,20 euros) y han reivindicado la apertura de una Oficina Municipal para poder realizar gestiones vinculadas al Ayuntamiento o que haya más prevención del departamento de Obras y Servicios para las nevadas y posterior retirada de la nieve.

La Asociación de Empresarios en Sierra Nevada también ha criticado la "permisividad" en la venta ambulante y los "atascos" en el vial principal los días de máxima afluencia, al tiempo que ha reclamado que el Ayuntamiento "presione" a Diputación para la instalación de un retén de bomberos.

"Reunión tras reunión con el Ayuntamiento no conseguimos avanzar en ningún tema importante por falta de voluntad y porque no les interesa invertir en Sierra Nevada, aunque sí recaudar", han criticado.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108715