viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Empresarios de Sierra Nevada piden acabar con el alquiler ilícito de trineos en la estación

Después de que este domingo se produjera un accidene en el que se vio implicado un menor

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada ha reclamado al Ayuntamiento de Monachil  que "tome medidas" para acabar con el alquiler de trineos por parte de vendedores ambulantes, los cuales propician que los turistas se deslicen "por todos lados sin control alguno y sin ninguna medida de seguridad" lo que, según afirman, provocó un accidente el domingo con un menor.

Según detalla en una nota el colectivo, el menor de dos años "sufrió una embestida por parte de un adulto que utilizaba un trineo" y "tuvo que ser trasladado a un hospital de Granada para ser asistido de una rotura de peroné de su pierna izquierda".

Los empresarios se quejan de la "aparente pasividad" del Ayuntamiento de Monachil para luchar contra la venta ambulante, después de haber detectado estos servicios ilícitos de alquiler de trineos entre la plaza de Andalucía y la zona de ocio 'El Mirlo Blanco', provocando que los turistas los alquiles y se muevan por el recinto "sin control".

Reclaman por tanto al Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal se sitúa la estación de esquí, que tome medidas al respecto "para evitar nuevos accidentes con esta actividad ilícita".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106820