viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Empresas granadinas se interesan por energías limpias y la salud en Friburgo

Da comienzo así la misión institucional y empresarial que Cámara Granada ha iniciado en la ciudad alemana

La misión ha comenzado este lunes. Foto: Cámara Granada

Las energías limpias y la salud han centrado las primeras reuniones que empresarios granadinos han mantenido con empresarios de la ciudad de Friburgo dentro de la misión institucional y empresarial que Cámara Granada ha iniciado en la ciudad alemana.

Los encuentros B2B entre compañías de ambas ciudades han comenzado en paralelo con reuniones institucionales que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha mantenido en el Ayuntamiento de la ciudad con distintos responsables de movilidad, urbanismo y energía. En dichos encuentros también ha participado la secretaria general de Cámara Granada, Mónica García, y la concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas.

A través de esta misión, Cámara Granada pretende explorar posibilidades de negocio para empresas granadinas en Friburgo, al tiempo que captar posibles inversiones para la provincia. En especial la entidad se ha centrado en la sostenibilidad y en el uso y aplicación de las energías renovables dado que Friburgo es un referente europeo en ambos ámbitos.

La secretaria general de Cámara Granada, Mónica García, ha encuadrado esta misión en el Plan Estratégico Internacional que la entidad diseñó y presentó el pasado año “y cuyo reto es claro, potenciar el papel internacional de la provincia, porque es básico para un desarrollo económico regular y sostenido en el tiempo de Granada”.

Una idea en la que ha hecho también hincapié el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. “Con acciones como ésta”, ha dicho Cuenca, “Granada crece y se sitúa en el espacio internacional y europeo que todos entendemos que le corresponde”.

La misión continuará a lo largo de esta tarde y mañana con nuevos encuentros tanto institucionales, como el que reunirá a los alcaldes de las dos ciudades, como empresariales, con sendas reuniones con las Cámaras de Comercio y de Artesanos de la ciudad, así como con la Empresa de Economía, Turismo y Ferias de Friburgo.

Pero la visita a Alemania se extenderá el próximo miércoles hasta Berlín donde el Ayuntamiento de Granada y la Cámara participarán en la feria turística ITB Berlín, una de las más importantes del sector en el mundo.

“Tenemos un objetivo fundamental”, ha señalado Cuenca en relación con la presencia en Berlín, “que es aprovechar y empezar a trabajar el esfuerzo compartido de todas las instituciones que nos va a permitir, después del verano, estar conectados directamente entre Granada y Berlín a través de nuestro aeropuerto”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110137