viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

En busca de un bloque y la asunción de conceptos en 33 días

El Granada CF cierra su pretemporada con una derrota en nueve partidos, sensaciones de seriedad en determinados partidos y la imagen de un equipo competitivo

Álex Martínez ha sido el jugador del Granada CF que más minutos ha disputado esta pretemporada. Foto: Agencia Garnata

El Granada CF ha cerrado su ciclo de 'bolos' veraniegos con un balance positivo, en el que solo ha sufrido una derrota en los nueve partidos disputados y en los que, además, José Luis Oltra ha ido poco a poco encontrando el bloque con el que quiere competir desde el próximo domingo ante el Albacete.

De este modo, el balance del Granada CF esta pretemporada deja cuatro victorias, dos de ellas ante rivales importantes como las del Málaga y el Al Wals, a los que se venció por un tanto de diferencia. También hubo victorias algo más cómodas frente al Marbella (0-4) y el Heracles (1-3), rival este frente al que el Granada CF recurrió a la estrategia para vencer.

Si algo ha quedado demostrado esta pretemporada es la capacidad de reacción del equipo, pues en hasta tres ocasiones ha ido por debajo del marcador y ha sabido ganar o empatar, como sucedió ante el Almere (3-3) y el Groningen (2-2).
Los de Oltra han dejado su portería a cero en tres partidos y perdieron con contundencia frente al Millwall en el choque jugado en Inglaterra. Han marcado 16 goles y han recibido 11 goles en los nueve partidos.

El reparto de los tantos anotados se distribuye en su mayoría entre Machís y Joselu, que han marcado cuatro goles cada uno este verano. A ellos hay que añadir los anotados por Adrián Ramos, Rubén Sánchez, Puertas, Sergio Peña, Kunde, Pedro Sánchez, Álex Martínez y Germán.

Los minutos
José Luis Oltra ha empleado esta temporada hasta 29 jugadores del Granada CF para poder confeccionar sus distintos 'onces' y pruebas en los partidos, aunque el reparto de minutos no ha sido el mismo para todos.

De este modo, los tres jugadores más empleados por el técnico granadinista han sido Álex Martínez, con 506 minutos jugados; seguido de Germán (491) y Joselu (470). De todos ellos, solo el defensa central ha jugado en los nueve compromisos veraniegos del conjunto granadinista, mientras que el sevillano y el onubense descansaron ante el Al Wals.

El otro futbolista que ha disputado algún minuto en todos los partidos veraniegos del Granada CF ha sido Alberto Martín, al que Oltra ha dado 43ç minutos, convirtiéndose así en el sexto jugador más empleado.

Entre los datos curiosos de este verano se encuentra el hecho de que Javi Varas, a priori llamado a ser meta titular, ha disputado menos minutos que su adversario de vestuario, Rui Silva. La diferencia entre ambos, eso sí, es solo de media hora más de juego en favor del portugués.

La lesión de Adrián Ramos y de Rubén Sánchez a las primeras de cambio en Holanda abrió la puerta al canterano David Grande, que cierra su preparación con el primer equipo con 282 minutos en total. Los también jugadores del filial Fran Serrano y Caio han jugado cada uno 45 minutos.

Sin embargo, esta oportunidad se cerró desde el sexto partido para Saunier (228), Krhin (216) y Foulquier (45), a los que Oltra reconoció abiertamente que no volverían a jugar al estar buscándoseles acomodo en otros equipos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97970