jueves 28 marzo
REPORTAJE AG  |   | N.S.L - L.F.R.

En busca de una playa en el 'Cinturón'

Diez son las piscinas disponibles para vecinos y visitantes en el Área Metropolitana, a las que se suma la de Almanjáyar y las cinco cubiertas de La Zubia, Churriana, Las Gabias, Ogíjares y Huétor Vega

La piscina de Armilla permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Foto: aG.

La piscina de Armilla permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre. Foto: aG.

El verano, el calor y el tiempo libre ya están aquí, y con ellos las ganas de ‘remojarse’. El período vacacional puede que esté cerca, pero la posibilidad de disfrutarlo todo lo que se quisiera quizá quede lejos. Las piscinas municipales se convierten en esa ansiada playa que tanta falta hace estos intensos días de estío en los que es imposible engañar a ‘Lorenzo’.

Para todos aquellos a los que se les complica lo de disfrutar en la playa, o simplemente no les gusta, tienen a su disposición hasta diez piscinas -a las que hay que añadir las cubiertas- en el Área Metropolitana, además de la de Granada capital, en Almanjáyar. Esta última permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre, de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 horas. Los precios serán de tres euros para adultos; dos euros para niños entre dos y 14 años; y entrada gratuita para jubilados mayores de 65 años y menores de un año.

Alfacar, como el resto, ya se ha abierto al público la alberca municipal, que estará a disposición de los vecinos hasta mediados de septiembre. Además, ofrece cursos de natación en tres turnos. Circunstancia que también se da en Albolote, donde permanecerá abierta hasta el próximo 31 de agosto.

En Alhendín la piscina se podrá usar hasta el 4 de septiembre de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de dos euros de lunes a viernes y de tres los fines de semana y festivos. Además alhendinenses y visitantes podrán disfrutar de bonos individuales -25 euros al mes- y familiares -45 euros dos miembros, 65 euros tres miembros y 80 euros cuatro o más miembros-.

Los cursos de natación son habituales en muchos pueblos durante el verano. Foto: Luis F. Ruiz

Los cursos de natación son habituales en muchos pueblos durante el verano. Foto: Luis F. Ruiz

Armilla también apurará hasta el 4 de septiembre para que el pueblo puede hacer uso de su particular 'playa'. El horario será de 12.15 a 18.45 horas, exceptuando sábados, domingos y festivos que abrirá de 11.15 a 18.45 horas. En cuanto a los precios, la piscina armillera ha establecido una cuantía de martes a viernes para empadronados -desde los dos euros para niños de cuatro a 14 años, hasta el euro para los pensionistas o el acceso gratuito para los menores de tres años-; y para no empadronados -desde los cinco euros para los niños de cuatro a 14 años, y siete para los adultos, pero se mantiene el euro para jubilados-. Los bonos podrán sacarse también en función de si se está registrado en el municipio o no -bonos de diez sesiones para adultos empadronados, 15 euros; y las mismas sesiones para no empadronados, 50 euros-.

A estas hay que añadir la de Cenes de la Vega, que se podrá utilizar hasta las 19.00 horas de lunes y a viernes y hasta las 20.00 horas los sábados. Además de la Pinos Puente, Valderrubio y Peligros. Las tres estarán a disposición de quienes quieran disfrutarlas hasta las 19.00 horas. En Valderrubio la piscina, desde hace siete años, la gestiona la misma persona que es desempleado en el pueblo.

Maracena tampoco se queda atrás en este tipo de instalaciones y, dada la buena acogida el pasado año de la bibliopiscina y WiFi gratuito, este verano se mantienen dichas prestaciones. Así, estará abierta al público hasta el 31 de agosto Este año, además, se han entregado bonos de 10 baños totalmente gratuitos a todos aquellos alumnos que han aprobado las asignaturas durante el curso escolar, tanto a los estudiantes de los centros escolares de Maracena, como aquellos que están empadronados en la localidad, pero matriculados en colegios fuera de la ciudad.

Piscina de Churriana de la Vega. Foto: aG

Piscina de Churriana de la Vega. Foto: aG

Las cubiertas

Ogíjares, Churriana de la Vega, Huétor Vega y Las Gabias ofrecen sus piscinas cubiertas como el resto del año. Eso sí, Ogíjares y Las Gabias las cerrarán a primeros de agosto para volverlas a abrir en septiembre con inicio de la temporada. En este sentido, ogijareños y visitantes podrán hacer uso de estas instalaciones de lunes a viernes de 09.00 a 14.45 horas -tres euros- y de 17.00 a 20.00 horas -3,5 euros-. Por su parte, los gabirros podrán hacer uso de su piscina de lunes a viernes 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, por 3,50 euros.

En cuanto a Churriana de la Vega, residentes y visitantes tendrán la oportunidad de asistir de lunes a viernes, de 12.00 a 18.45 horas, y sábados y domingos, de 12.00 a 20.00 horas. El municipio metropolitano se une a la iniciativa de otros muchos y premia a sus jóvenes más estudiosos. El Ayuntamiento ha otorgado un carnet del buen estudiante a todos aquellos alumnos que hayan aprobado sus asignaturas durante el año, por el que podrán acudir gratis a la piscina dos días en semana. Y, en el caso de haber suspendido alguna materia, podrán conseguirlo haciendo la reseña de un libro de la Biblioteca Municipal. Además, tres días a lo largo del verano se celebrará el ‘Día del churrianero’, con entrada gratuita a la piscina para los vecinos, así como durante las Fiestas de San Roque -15 y 16 de agosto-.

Pero este listado aún no está completo. La Zubia también tiene preparada su piscina, que ya el pasado año reabrió por vez primera después de tres años cerrada. El horario de apertura de las instalaciones de lunes a viernes es de 08.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 23.00. Por lo que respecta a los sábados, de 09.00 a 14.30 horas. Del 15 de agosto al 31 del mismo mes estará cerrada, siendo el único período durante el año no disponible para el público.

Así las cosas, y contando más de una y de dos, el repertorio de piscinas en las que mitigar el calor veraniego en el Área Metropolitana no es nada despreciable. Porque, ya lo dice el refrán, "el que no se consuela es porque no quiere".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72633