viernes 19 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

"En campos como el del Numancia se ganan campeonatos y se consiguen los objetivos"

Javi Varas cree que una de las claves para acabar con la racha de su próximo rival -cinco partidos ganando como local- está en dejar la portería a cero

El meta del Granada CF ha dejado la portería a cero en tres encuentros esta temporada. Foto: Agencia Garnata

El guardameta titular del Granada CF, Javi Varas, ha recordado este martes en rueda de prensa que "ni en segunda ni en Primera se gana con el escudo" al tiempo que ha recalcado que en la categoría de plata se producen "constantes curas de humildad".

Así las cosas, a su juicio, en campos como el de Los Pajaritos, donde el Granada CF se desplaza este fin de semana, es donde "se ganan campeonatos y se consiguen objetivos", por lo que ha abogado por tener "los pies en la tierra" porque para los rivales es un "plus" vencer a los rojiblancos y por ello se debe ir "humilde a todos los campos".

 

El meta sevillano ha reconocido que aunque el Numancia ha ganado los cinco partidos que ha disputado como local, las rachas están "para romperlas". "Habrá un momento en que caigan, ojalá sea con nosotros", ha dicho Varas, que considera que es esencial darle continuidad al trabajo que se está haciendo en los últimos encuentros.

 

Dejar la portería a cero es complejo, aunque a juicio de Javi Varas es algo que "refuerza a un portero". El Granada CF tiene "mucho potencial ofensivo", con gol en "muchos jugadores"; por lo que "cuantas más porterías a cero haya más cerca de lograr victorias se estará. No recibir gol en Soria puede ser una de las claves".

 

Para el choque de este sábado el Granada CF debe salir con la "misma intención que en casa", pese a que ha advertido que los rivales "aprietan en sus campos y aparecen más sus virtudes". Así, considera clave la concentración y conceder muy poco a los sorianos para salir airosos.

 

Por último, sobre los debates reconoce que es una posición que se ha puesto "muy competida", al tratarse de una posición "bien cubierta", lo que "aumenta la competencia". "Demuestra la buena línea del equipo y lo equilibrada que está la plantilla", ha dicho el meta.

Saunier, a su juicio, ha aportado "cosas diferentes" a lo que aportaban otros centrales, y aunque su pretemporada fue "atípica" es un jugador que contribuye "mucho", ha dicho Varas, que no obstante ha incidido en que existe "plena confianza" en todos los centrales.

· Más noticias sobre el club rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101719