viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

En el podio de los peores colistas de la Liga

El Granada CF ostenta el dudoso honor de ser el tercer peor último clasificado desde que las victorias se cuentan por tres puntos

René Krhin tras caer en el césped de Los Cármenes en el último partido de la Liga. Foto: Álex Cámara

Concluida la temporada del Granada CF el equipo granadinista sigue sumando números de récords a su historial a raíz del descenso de categoría y haber acabado último clasificado.

El equipo de Tony Adams ha conseguido imponerse con el dudoso honor de ostentar el tercer peor registro como colista desde que la Liga cuenta las victorias por tres puntos.

El Granada CF ha cerrado el año con solo cuatro victorias y ocho empates, lo que supone una suma de 20 puntos, cifra que ya alcanzó el Córdoba en la temporada 14/15 cuando también bajó de categoría y solo superada en negativo por el Sporting de Gijón de la campaña 97/98, con solo 13 puntos.

Los paupérrimos datos de los rojiblancos esta campaña además también le hacen ser de los tres últimos clasificados que menos victorias ha conseguido en una misma liga. Es el Granada CF, junto a cordobeses y gijonenses los que también ocupan este peculiar podio con tres y dos victorias respectivamente.

En este sentido, el Racing de Santander de la campaña 11/12 sumó también cuatro victorias como los granaidnistas esta temporada, aunque sin embargo alcanzaron hasta 15 empates, lo que le posibilitó llegar a los 27 puntos en total.

Se trata de otro registro más de los rojiblancos en una aciaga temporada en la que queda reflejado que en las últimas 21 temporadas hay hasta 18 equipos que lo hicieron mejor como último clasificado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92951