jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

En la calle y sin hogar una familia de Pinos Puente con seis hijos

Han sido desalojados este miércoles de su vivienda por impago del alquiler

Una familia con seis hijos, el mayor de 20 años y el resto menores, dos de ellos bebés, han sido desalojados este miércoles de su vivienda en Pinos Puente (Granada) por impago del alquiler, y ahora se encuentran en la calle con todas sus pertenencias pese a los intentos de Stop Desahucios de buscarle un nuevo hogar.

Según ha informado una portavoz de Stop Desahucios Atarfe, que ha acompañado a la familia, el desalojo se ha producido en la Carretera de Córdoba número 62, en Pinos Puente, por lo que la familia ha tenido que sacar sus cosas, sin saber a dónde ir. Se trata de una pareja de origen saharaui y sus seis hijos, de 20, 17, 13, 5 años, un año y medio y un bebé recién nacido, de apenas 20 días.

Según Stop Desahucios, el padre se puso en contacto con este grupo el pasado miércoles, un día antes de que estuviera previsto su desahucio por orden del Juzgado de Primera Instancia número 17, pero la decisión se aplazó unos días hasta que ha sido ejecutado ahora. Stop Desahucios intentó que el banco BMN les ofreciera una vivienda vacía para el alquiler, puesto que el Ayuntamiento de Pinos Puente se había comprometido a sufragar el pago durante los primeros meses, pero "no ha sido posible".

Ahora la familia, con sus hijos escolarizados en Pinos Puente, se dirigirá al Ayuntamiento para intentar lograr una solución a su situación, derivada de la mala coyuntura económica que han sufrido después de que el padre se quedara en paro, lo que le ha impedido pagar el alquiler.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31925