viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

En servicio la conexión directa en bus metropolitano entre Granada y Las Gabias

La medida, adoptada por el Consorcio de Transportes, permite reducir el tiempo de viaje en diez minutos

La conexión directa en autobús metropolitano entre la capital granadina y el municipio de Las Gabias entra en funcionamiento este martes, una medida que busca una mejora considerable del servicio que se presta a través del Consorcio de Transporte en el área metropolitana, ya que reducirá el tiempo de viaje de los usuarios que utilizan esta línea.

La ruta que cubre Granada y Las Gabias es operada por la empresa de transportes Tranvías Metropolitanos de Granada S.A.U. y une ambos municipios transitando por Churriana de la Vega y Armilla, según ha informado la Junta en un comunicado.

La conexión directa se realiza a través de la carretera GR3303 sin transitar por ambas localidades, gracias a lo cual los buses cubren todo el recorrido en un tiempo estimado de 30 minutos, frente a los 40 actuales.

Los servicios directos se implantan en los horarios de mayor demanda y asciende a nueve, cuatro en el sentido Las Gabias-Granada y los cinco restantes en el trayecto inverso.

Estas conexiones se mantendrán durante un periodo de tres meses con el fin de comprobar su aceptación entre los usuarios. La aplicación de esta medida es fruto del acuerdo alcanzado entre el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias, administración que había solicitado esta ruta directa anteriormente. Esta mejora tiene cuantificado un coste económico de 12.848 euros, partida que será sufragada al 50 por ciento por ambos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91627