viernes 29 marzo
Empresas Granada  |   | L. F. Ruiz

"En una dieta nunca se puede pasar hambre, hay que escuchar al paciente"

Roberto Oliver, director general de Nutritrainclinc, afirma que es imprescindible ponerse en manos de profesionales cualificados para propiciar un correcto cambio de hábitos alimenticios• Este sábado inaugura su nueva clínica en Granada capital después de haber tratado a más de 4.800 personas a lo largo de su carrera profesional

Cada vez son muchos más los ciudadanos que quieren cuidarse y tener un estilo de vida saludable. Precisamente esto ha impulsado, desde hace unos años, el trabajo que desarrollan los nutricionistas. Roberto Oliver, director general de Nutritrainclinic, con más de 4.800 pacientes satisfechos en sus más de diez años de experiencia abre una nueva clínica en Granada capital. La clínica se encuentra en la calle Nueva de San Antón y se suma a las ya existentes en Pinos Puente y Maracena.

Pregunta.- ¿Está de moda ponerse a dieta?

Respuesta.- Está de moda cuidarse, hacer deporte y ponerse a dieta. Hace unos años el culturismo dominaba el deporte y ahora es raro la persona que no se pone unas zapatillas y se echa un domingo a correr. Sin embargo, para que este (y cualquier) deporte tenga el efecto deseado, tiene que ir unido a la alimentación. La persona que lo hace obtiene unos resultados asombrosos. Es cierto que el deporte ayuda, pero la evolución en nuestro cuerpo, hay un momento en que se estanca. Y es en ese momento, cuando la persona no avanza más a pesar de todas las horas que dedica al deporte, cuando se da cuenta de que algo está fallando. Y es en ese momento en que solicita ayuda de un profesional de la nutrición. Si la gente se diera cuenta antes de la importancia que los nutricionistas tenemos en sus vidas, se ahorrarían muchas frustraciones innecesarias.

Cada vez más personas son conscientes de la importancia que tiene cuidarse. Cada año nos llegan más madres con sus pequeños, preocupadas por asegurarles un correcto crecimiento. Como consecuencia, la oferta de alimentos saludables ha incrementado con respecto a hace unos años, facilitando la vida de aquellos que deciden cuidarse.

P.- Tanto para ponerse a dieta como al hacer deporte, ¿cuánta importancia tiene ponerse en manos de un profesional?

R.- Siempre he dicho que “de nutrición y de fútbol todo el mundo sabe”. Con esto quiero decir que todos opinan sobre cosas que las que, en realidad, no tienen ni idea. En nuestra profesión hay mucho intrusismo, así que nos cuesta mucho hacer creer al paciente que tenemos delante que con nosotros va a ser diferente. Cuando alguien me dice que está acostumbrado a perder dos kilos y medio por semana con métodos como batidos, no cenar o comer sólo pollo y ensalada, tengo que ser didáctico y hacerle comprender que ese no es el camino correcto. Hay que tener una alimentación equilibrada, divertida y entretenida, que se conserve durante toda la vida y eso sólo lo puede ofrecer un nutricionista profesional, titulado y experto en la materia. A veces nos meten a todos en un cajón parecido y no es así. Es como si cuando vas a operarte de una rodilla, en lugar de ponerte en manos de un traumatólogo,te diriges a un curandero.

"Hay que tener siempre una alimentación equilibrada, divertida y entretenida que se conserve durante toda la vida y eso sólo lo puede ofrecer un nutricionista profesional"

P.- ¿Qué es Nutritrainclinic?

R.- Nutritrainclinic es nutrición, deporte y bienestar. Es un lugar donde la gente entra y no tiene excusas para cambiar porque tiene nutrición, fisioterapia y psicología. Nuestro equipo está formado por un equipo multidisciplinar. Nuestro punto fuerte es que somos especialistas en nutrición y más de 4.800 pacientes pueden confirmar nuestra experiencia. Desarrollamos nuestra labor con deportistas, con mujeres embarazadas, con niños, con personas mayores…  Abarcamos todo tipo de alimentación, ya tenga el paciente alguna patología o no. Además, no nos encargamos sólo de la nutrición de los deportistas aficionados y profesionales, sino también de su preparación.

P.- ¿Dónde está el secreto para que más de 4.800 personas que hayan confiado en vosotros?

R.- El secreto del éxito, a parte de lo que llamamos el Método ROB, es la pasión por nuestro trabajo y el querer innovar continuamente para llegar lo más alto posible. Esa ambición nos ha ayudado a crear un propio sistema de trabajo y funcionamiento, que incluye un apoyo psicológico a los pacientes por parte de nuestros nutricionistas. Estamos pendientes de ellos, de sus necesidades, de sus dudas, de sus subidas y bajadas… Su paso por nuestras clínicas suele durar meses, de modo que es inevitable crear un vínculo con cada uno de ellos. Además, nuestro método de creación de dietas es totalmente particular y único y podemos asegurar que funciona. Sólo hay que ver nuestra sección de antes y después para comprobarlo.

"El concepto “dietas milagro” está vinculado al intrusismo laboral. No las hay: a las personas que quieren impulsar un cambio hay que hacerles un traje a medida"

P.- Como cliente, ¿cuál es el secreto para hacer una buena dieta?

R.- Es fácil. El secreto es que, durante una dieta, no se puede pasar nunca hambre. Escuchar al paciente es primordial: saber qué le gusta, qué no, sus preferencias, su ritmo de vida… La dieta debe gustar al paciente y debe ser consecuente con su modo de vida, sino es imposible realizarla. De ese modo, se hace cómoda y ese es el secreto: mantener los hábitos durante toda la vida.

P.- A la vista de los buenos resultados obtenidos, las dietas que plantea Nutritrainclinic y su equipo, ¿son “dietas milagro”?

R.- Ese concepto está dentro del intrusismo laboral de nuestro sector. Un paciente que pierde cinco kilos por semana con una dieta dañina para su cuerpo debe saber que tendrá consecuencias en la salud. Dietas milagro no hay. Si una persona tiene unas características y condiciones físicas, hay que hacerle un traje a medida, dentro de sus preferencias y de lo que es saludable. Es también muy importante proponerle un amplio abanico de posibilidades, que no piensen que comer pollo es echarlo sólo en la plancha. El secreto es que no hay dieta milagro, sino al milímetro y adaptada a cualquier persona, sean deportistas de élite como Daniel Rodríguez o Ignacio Fontes, dos campeones de España a los que tratamos; o sean personas que sólo quieren hacer dieta por su salud y sentirse mejor.

P.- De hecho, un aval importante para Nutritrainclinic son los deportistas de élite que confían en vuestro servicio.

R.- Exacto. Nos llevamos muchas sorpresas cuando llega un deportista profesional que nos comenta lo que hace y nos dice qué alimentación tiene. No nos lo creemos. Algunas veces tienen fallos que son básicos, cosa que nos sorprende y nos facilita mucho el demostrarles la gran mejora en su rendimiento que existe con una correcta alimentación.

"Abrir una nueva clínica en Granada es un riesgo que hay que asumir para acercarnos a más pacientes y facilitar la proximidad de los que ya tenemos"

P.- Empezó en una habitación de su vivienda y ya va por la tercera clínica, ¿qué supone ese crecimiento personal y profesional?

R.- En este mudo todo va tan rápido y evoluciona tan deprisa, que cuando pienso en esas cosas todavía no me las creo. Empecé en el escritorio de mi habitación, pidiendo a mis padres que no salieran del salón porque había pacientes. Un día, entre paciente y paciente, salí y vi que había cola en las escaleras del pasillo del bloque de pisos y pensé que no podía ser menos profesional. Así que di el salto a una clínica pequeña en Pinos Puente, que, poco después, se convirtió en clínica y centro deportivo. Al tiempo empecé a trabajar en el Go Fit de Maracena y ahí estuve cinco años y medio, hasta que abrí, en la localidad maracenera, mi segunda clínica, la cual ha dado unos resultados increíbles. Ahora Granada es un riesgo que tenemos que asumir para acercarnos a más pacientes de la capital o pueblos cercanos, para que ellos también puedan tener la oportunidad de usar nuestro servicio. Incluso barajamos una cuarta oportunidad dentro de poco… ¡Pero todavía no puedo decirla!

P.- ¿Cuáles son los valores de la clínica nueva?

R.- El punto más positivo es que hemos desarrollado un funcionamiento igual en todas las clínicas, de modo que los pacientes son tratados exactamente igual en una que en otra. El equipo que trabaja en las clínicas es el mismo, de modo que los pacientes pueden elegir a qué clínica quieren ir y no les supone ningún cambio ni en el trato, ni en la dieta. El secreto de nuestro centro es que será idéntico al de las otras dos, que con la demanda de pacientes que tenemos es muy importante.

"Nuestro equipo al completo analiza cualquier contratiempo o situación personal que se produzca, lo cual repercute positivamente en aportar ideas y soluciones"

P.- ¿Cómo es el equipo de Nutritrainclinic?

R.- Nos encontramos con el 'bendito' problema de que la gente comenzó a conocernos pronto y, por ello, tuvimos que recurrir a nutricionistas profesionales para formar parte de nuestro equipo. Éstos han sido formados personalmente por mí, para que siempre tengan presente hasta el más mínimo detalle la aplicación del Método ROB y trabajen en una línea similar. Los trabajos están supervisados por mí, pero la confianza en ellos es absoluta, porque tienen multitud de capacidades. De hecho, nuestros pacientes saben que nuestro equipo al completo analiza cualquier contratiempo o situación personal que se produzca, lo cual repercute positivamente en aportar ideas y soluciones a sus necesidades.

P.- A los nutricionistas que forman parte de Nutritrainclinic hay que añadir otro tipo de profesionales que hacen de la clínica una consulta multidisciplinar.

R.- Exacto. También tenemos fisioterapeutas con un nivel muy elevado de conocimientos. Durante su carrera han tratado a muchos deportistas de élite, a los que se les han sumado todos los deportistas profesionales a los que les llevamos la alimentación. Además, también contamos con una psicóloga que a lo largo de su carrera profesional ha tratado casos de todo tipo tanto con niños como con adultos. Todos somos profesionales sanitarios.

A ellos tenemos que añadir el área de gestión y recepción, que ha permitido mejorar considerablemente el servicio de atención al cliente, hecho que ha sido imprescindible debido al aumento repentino de pacientes. Siempre decimos que la directora, Valentina Mendola, se encarga de “la parte que no se ve”, de todo lo que no es la parte sanitaria, que no es poco.

P.- Además de la apertura de la próxima clínica, las 24 horas y los 7 días a la semana también se puede consultar información y pedirla sin compromiso a través de Internet.

R.- Siempre nos hemos adaptado a las nuevas tendencias, porque así lo exigen nuestros pacientes y la evolución de los tiempos. Nuestra pretensión es extender nuestros servicios y redes lo más posible. Hace medio año que comenzamos con el servicio de tratamiento online, en el cual también seguimos deportistas de élite o personajes como Javier Ordieres, un famoso youtuber del mundo del trail, el deporte que practicamos. Ya funcionamos con gente no sólo de Granada o de su entorno más próximo, sino de cualquier parte del mundo, con los que los resultados que se consiguen son increíbles. Esa es gran parte del futuro.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108125