jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Encontrar piso con ayuda de la Universidad de Granada

La institución contribuye a hallar alojamiento a los universitarios que cursan sus estudios en Granada

La Oficina de Gestión de Alojamientos de la Universidad de Granada pone a disposición de la Comunidad Universitaria, principalmente el conjunto de los estudiantes, un servicio de organización de los recursos existentes de hospedaje, fomentando la incorporación de ofertas y optimizando la comunicación entre demandantes y ofertantes.

Este servicio de la UGR informa de ofertas de alojamiento en colegios mayores, residencias universitarias, pisos, habitaciones con ofertas especiales para estudiantes universitarios u hospedaje con personas mayores.

La Oficina de Gestión de Alojamientos de la Universidad de Granada se encuentra en el edificio de Comedores Universitarios de la Calle Severo Ochoa, dentro de las dependencias del Servicio de Asistencia al Estudiante (SAE).

Recomendaciones de Facua

Durante el proceso de búsqueda, Facua ha recordado que conviene no dejarse deslumbrar por la publicidad. Actualmente Internet es uno de los principales canales para buscar vivienda, aunque es frecuenta que la imagen que se muestra de las mismas en la red poco tenga que ver con la realidad.

Por eso el futuro inquilino debería revisar el alojamiento de forma presencias, en busca de posibles problemas o defectos que no aparecerán de ordinario en esa publicidad. En este punto es clave desconfiar de los precios especialmente reducidos y en lo que se pida el pago por adelantado ya que puede posiblemente a una estafa.

Una vez decididos por una vivienda es necesario que se realice un inventario del mobiliario de la misma: tanto de los muebles como del ajuar y el resto de elementos presentes en la misma. Un inventario que también debe indicar el estado del mobiliario y los posibles desperfectos presentes en el mismo.

Este anexo formará parte del contrato de alquiler y protege a las partes de posibles reclamaciones por cosas que se rompen o estropean mas allá del mero uso del mismo. Al indicar su estado real es mucho más fácil acreditar a quien debería corresponder su arreglo o sustitución.

Ademas del anexo, dentro es imprescindible realizar el contrato de alquiler, que siempre debe ser por escrito. En este contrato deben figurar las condiciones del alquiler, la duración del citado contrato, identificación de los titulares de la vivienda y del arrendador, la asignación de gastos como luz, agua o impuestos y cualquier otro aspecto de importancia que se considere.

Es importante saber que el contrato de alquiler no tiene un formato determinado por lo que puede realizarse de forma libre siempre que haya acuerdo entre las partes. No obstante conviene revisarlo con detalle antes de firmarlo en busca de cualquier cláusula abusiva o que pueda perjudicarnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99399