viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES | ENCUENTROS AG  |   | Redacción aG

"Tengo la profunda convicción de que todavía se puede hacer algo por cambiar la situación"

El número 1 de UPyD por Granada al Congreso, Fernando Gracia, se ha puesto a disposición de los lectores de ahoraGranada para resolver todas sus dudas de cara al próximo 20D

El número 1 de UPyD Granada al Congreso de los Diputados, ya responde a los lectores de ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

El número 1 de UPyD Granada al Congreso de los Diputados, Fernando Gracia, ya responde a los lectores de ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

Redacción.- Buenas tardes, el candidato número 1 de UPyD Granada al Congreso de los Diputados, Fernando Gracia, ha contestado cada una de las preguntas que nuestros lectores han formulado y con las que se han dado comienzo los 'Encuentros Electorales aG' que este medio ha organizado con motivo de las Elecciones Generales del próximo día 20.

Cómo preguntar
Los lectores de ahoraGranada ya pueden enviar su pregunta a los candidatos, así como el mismo día que afronten los ‘Encuentros electorales aG’. Éstas son las fórmulas para poder enviar a las preguntas:
-A través del correo electrónico: participa@ahoragranada.com
-A través de nuestra cuenta de Twitter: @ahoraGranada
-A través de nuestro Facebook

Germán (@GermanD83).- ¿Qué prevé hacer UPyD si, como dicen las encuestas, pierde hasta un 90% de sus votantes?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- No entra dentro de nuestros parámetros que suceda así. El trabajo realizado por Unión Progreso y Democracia ha sido titánico en la lucha contra la corrupción, a favor de los derechos civiles, a favor de la unidad e igualdad de los españoles… En lo referente a las encuestas las hay de diversa índole y fiabilidad. Al final, solo hay una 100% fiable y es el día 20 de diciembre.

Juan Manuel (correo electrónico).- ¿Qué tres primeras medidas serían las que propondrían en el Congreso si llegase a ser diputado?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- Propondría el establecimiento urgente de contactos entre los distintos actores sociales y sectoriales para la elaboración de medidas encaminadas a un gran pacto por el empleo. Facilitando desde lo público las condiciones más favorables en lo referente a fiscalidad y factores económicos de fondo (reforma laboral, contrato único, pensiones, incentivos, inversión en I+D+I… ). Como medida también urgente promovería una Ley integral de protección en el ámbito de la familia para dar respuesta a las situaciones de violencia doméstica y a todos los miembros que la integran además de la pareja (niños y abuelos, entre otros) y, por otro lado, actualizar la respuesta de la legislación a la realidad que incluye las parejas de igual sexo, las familias monoparentales...
Pacto por la educación. Es urgente la puesta en valor de un ámbito que no puede ni debe ser usado como “arma” partidista. Hace falta un gran acuerdo entre todas las fuerza políticas para dar estabilidad a la educación. Nosotros desde UPyD proponemos este pacto así como la recuperación de las competencias en educación para el estado y así garantizar la igualdad, de todos los españoles,  independientemente del lugar de España en el que se resida.

Sergio (correo electrónico).- ¿Piensa que fue un error no aliarse en su momento con Ciudadanos?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- No. Desde UPyD siempre hemos estado a favor de contrastar ideas y propuestas, con cualquier formación democrática, para solucionar los problemas de la ciudadanía, de igual manera en cualquier lugar del territorio nacional, no para obtener réditos electorales.

Carlos María González (@podarcis65).- ¿Por qué insiste tanto UPyD en la recuperación de competencias? ¿Podría ser considerado una vuelta al pasado?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- Porque creemos en el derecho a la igualdad de todos los españoles. Pensamos que es la única forma, visto lo visto, de garantizar esa igualdad en temas como la educación, la sanidad y la justicia, frente a, precisamente, anacronismos provenientes de siglos pasados, como por ejemplo los fueros vasco y navarro, que solo provocan diferencias entre españoles; o el uso de las lenguas como herramienta de diferenciación o discriminación. Creemos en los derechos de las personas.

Alberto Pérez (correo electrónico).- ¿Qué proyecto considera que debe ejecutarse con mayor urgencia para Granada según su partido?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- Para mí es fundamental el tema del trabajo. En ese sentido y, como he contestado en una pregunta anterior, sería articular las vías necesarias para establecer contactos entre los distintos actores sociales y sectoriales para desarrollar el empleo en la provincia. Granada tiene la capacidad de generar empleo basada en distintos sectores como el turismo, agricultura intensiva, I+D+i… Y ventajas como la universidad de Granada, empresas punteras radicadas en el PTS… Por eso, intentaría fomentar un mejor aprovechamiento de todos esos recursos, en beneficio de las personas.

Encarnación (correo electrónico).- ¿Qué le lleva a ser candidato por un partido que no arrastra la intención de voto de otros?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- Me lleva a ser candidato de UPyD por Granada la profunda convicción de que todavía se puede hacer algo por cambiar la situación y regenerar la democracia.

Juanma Gonzalo (@juanmagonz1).- ¿Cuál es su postura en cuanto a la Sanidad en España, pública o privada?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- La postura es Sanidad pública, universal y de calidad. Hay que fomentar una Sanidad de calidad pública en todo el territorio nacional, igual para todos los españoles, independientemente de dónde hayan nacido o dónde residan. Para ello, desde UPyD, proponemos una tarjeta sanitaria única, centros de referencia de especialidad a nivel nacional.

María Jesús (correo electrónico).- ¿Qué diferencia hay entre su partido y Ciudadanos? ¿Por qué tengo que votarlos a ustedes en lugar de a ellos?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- La diferencia fundamental es que mientras algunos dicen; nosotros, cuando hemos tenido oportunidad, desde UPyD, hacemos lo que decimos.

José Antonio (correo electrónico).- ¿Cree que los representantes provinciales de los partidos, presentes en las diferentes cámaras, tienen fuerza y poder de decisión o, como da la sensación, al final priman las líneas generales de los partidos a nivel nacional?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- Como candidato de UPyD por Granada tengo la cercanía para proponer todos aquellos temas de ámbito provincial que considere de interés para la ciudadanía. Por el funcionamiento de UPyD esas propuestas se elaboran en grupos de trabajo sectoriales que se elevarían a Madrid, para su integración en el programa general del partido y, por tanto, para su defensa en el Congreso.

Rafa Líndez (correo electrónico).- Los datos en la actualidad no son muy esperanzadores respecto a su partido político de cara a las Elecciones Generales. En este contexto, ¿considera que el voto y la posición ideológica defendida desde su organización ha sido robada por nuevas formaciones políticas? ¿Qué medidas llevarían a cabo para recuperar la atención y el estima de los ciudadanos?

Fernando Gracia (@Ingenius6).- Desde UPyD defendemos ideas para solucionar los problemas de la gente. Es cierto que algunas de las iniciativas propuestas en el Congreso, la Asamblea de Madrid… por UPyD y rechazadas en votación, ahora las defienden algunas de esas formaciones que votaron en contra. Si algunas de nuestras medidas se implementan ahora para beneficio de la ciudadanía, nos damos por satisfechos. Por desgracia, las propuestas y hechos de UPyD todavía hacen falta en este país. Hoy, que es el Día en Contra de la Corrupción voy a atreverme a felicitar a mi formación por el trabajo realizado y que seguimos realizando.

Para finalizar este primer encuentro, Fernando Gracia ha querido agradecer la oportunidad que me ha brindado ahoraGranada de responder a las preguntas de la ciudadanía en un ambiente inmejorable y muy cómodo. Y por otro lado, agradecer la respuesta de la gente con su participación y dándonos la oportunidad de exponer algunas de nuestras propuestas. Estoy a disposición, a través de las redes sociales, como siempre; para seguir contestando cualquier pregunta que se me formule.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. GermanD83 dice:

    Muchas gracias por su respuesta, Fernando. Y gracias a AG por esta forma de conectarnos con los políticos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54995