viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Enredos de comedia este fin de semana en Maracena

El grupo local Maraleneas representa ‘Quién nos manda hacer teatro’, su cuarto trabajo sobre las tablas

La obra puede presenciarse en la Casa de la Cultura de la localidad maracenera. Foto: aG

Los amantes del teatro tienen una cita este fin de semana en la Casa de la Cultura de Maracena. El grupo local Maraleneas representa ‘Quién nos manda hacer teatro’, una comedia que estrenó el pasado día 8 en la Chana con más de 300 espectadores que prácticamente llenaron el José Tamayo de la capital. Ahora la compañía maracenera actúa en casa y dobla la representación en la Casa de la Cultura con sesiones a las 20.00 horas con un precio la entrada de 3 euros.

Se trata una adaptación teatral de la película ‘Qué ruina de función’, en la que Maraelenas profundiza en la comedia. Una obra en la que casi una veintena de actores representan las vicisitudes de los momentos previos a un estreno teatral con mucho que mejorar. “Es una comedia de enredos en la que la infidelidad de varias parejas da mucho juego. Muy divertida”, ha explicado el director de la compañía, Luis Cantos.

En este espectáculo aparece toda la compañía amateur maracenera, una veintena de actores con participación de los más jóvenes pero también de rostros conocidos de este grupo por su papel en obras anteriores.

Alfonso Navidad, de señor de negocios arrepentido en 'La Barca sin Pescador' pasa a ladrón que no se aprende su papel; Beatriz Sánchez de novia en Bodas de Sangre a diva con mucho que esconder; o Antonio Cañavate, de cartero inmortal en Cuatro Corazones a escritor de poca enjundia son parte del elenco en el que destaca la figura representada por Alicia Ortega.

“Pasan situaciones surrealistas y muy divertidas. La gente que venga a vernos va a pasarse toda la obra riéndose”, explica Ortega, que junto a un plato de jamón ayuda a seguir los líos que se suceden en un solo acto en poco menos de hora y media de función.

Al margen de montajes más modestos, es la cuarta representación de esta compañía maracenera tras Bodas de Sangre de Lorca, La Barca sin Pescador de Alejandro Casona o Cuatro Corazones sin Freno y Marcha Atrás de Enrique Poncela. Maraleneas ha ido creciendo con nuevas incorporaciones que hacen que el elenco de esta obra sea de los más extensos en la trayectoria de la compañía. “Es una compañía que trabaja con mucho amor y pasión. Van a ver un espectáculo divertidísimo”, concluye Cantos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90781