miércoles 24 abril
SN2017  |   | Redacción aG

Ensayo general en SN2017 con los entrenamientos de Baches

Se celebran en una de las pistas "más emblemáticas del mundo" para esta disciplina

La pista de baches ya está lista para acoger los primeros entrenamientos. Foto: Cetursa

El programa deportivo del Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 en Granada se abre este lunes con los entrenamientos de Baches en una de las pistas "más emblemáticas del mundo" para esta disciplina del 'Freestyle Ski', en la Visera.

Según ha informado en una nota Cetursa -la empresa que gestiona la estación de esquí-, los entrenamientos, cuyo inicio está previsto a partir de las 10.30 horas, se extenderán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta las 13.30 horas.

La pista, que en los últimos dos días ha recibido entre diez y 15 centímetros de nieve, ha sido acondicionada durante este domingo por técnicos de la organización y voluntarios para compactar las línea de cuatro baches y los dos saltos levantados en la primera y última parte del recorrido.

La Visera, coronada por el Radiotelescopio de Sierra Nevada, será el escenario donde este lunes desfilen los mejores 'bacheros' del mundo, entre ellos los recientes ganadores de la Copa del Mundo de la disciplina, la australiana Brit Cox y el canadiense Mikael Kingsbury.

Mientras Cox lleva varios días en Sierra Nevada, sus principales rivales en la disciplina de baches femenino, las tres hermanas Dufour Lapointe han disfrutado el fin de semana previo a la competición en la Costa Tropical de Granada.

También ha pasado el fin de semana en Almuñécar (Granada), uno de los mitos de las disciplinas de baches, Mikael Kingsbury, que subió una foto a las redes sociales con el Globo de Cristal (que le acredita como campeón de la Copa del Mundo) y la playa al fondo.

Martín Romero y Marina Terrón, los dos corredores granadinos que integran el equipo español de Baches, llevan días observando la construcción de los baches de la Visera, la pista donde han crecido como corredores.

Mantiene 90 kilómetros esquiables

Igualmente, Sierra Nevada mantendrá 90 kilómetros esquiables, con todas las zonas y todos el desnivel abierto, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017. Así, salvo las pistas dedicadas a la competición oficial y a entrenamientos, el resto del dominio esquiable -mejorado gracias a las precipitaciones de los últimos días- estará a disposición de los usuarios, quienes podrán acceder a los escenarios deportivos mostrando su 'forfait'.

La compatibilidad entre el esquí turístico y la alta competición se trasladará a la Loma de Dílar, donde el 'snowpark Sulayr', epicentro de los Mundiales, mantendrá abiertos para público tres de sus sectores (1, 2, 4 y snowpark de iniciación), todo ello dependiendo de la evolución de la nieve en los próximos días, especialmente en las zonas bajas (lo que constituye el sector 4).

En las dos semanas de los Mundiales, la estación abrirá al público el esquí nocturno (pista del Río) y el 'mini snowpark' durante nueve noches, aquellas en que simultáneamente hay actividad deportiva nocturna en los escenarios de competición --entrenamientos, clasificatorias y finales--.

Durante la jornada de este domingo, los equipos de remontes han concentrado el trabajo de mantenimiento en los dos remontes más altos de Sierra Nevada, el telesquí Zayas y el telesilla Laguna, afectados por el episodio de humedad y hielo que siguió a la nevada de este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86652