viernes 29 marzo
28F  |   | Redacción aG

Entrena anima el 28F a la ciudadanía a "levantar la voz en defensa de Granada"

El secretario general del PSOE granadino cree que la provincia "no puede soportar ni un minuto más la permanente condena del PP"

El Comité Ejecutivo Provincial se ha desarrollado este viernes. Foto: PSOE

La comisión ejecutiva provincial del PSOE de Granada ha animado a la ciudadanía a "levantar la voz en defensa de Granada ante el castigo del Gobierno de España", en la víspera de la celebración del 28 de febrero, una fecha que "es sinónimo de conquistas sociales y avance en derechos en Andalucía".

Así lo ha indicado en una nota de prensa el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, para quien "esta provincia no puede soportar ni un minuto más la permanente condena del PP". Asimismo, Entrena ha reclamado "un cambio de actitud en el Ejecutivo para que los proyectos pendientes pasen a ser una realidad lo antes posible".

Ha señalado que todas estas cuestiones tendrían que estar plasmadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el Gobierno del PP "está obligado a materializar, porque, de lo contrario, lo que va a hacer es prorrogar los problemas de la gente y generar más incertidumbre para el futuro y el desarrollo de infraestructuras indispensables, como el soterramiento del AVE y la construcción de la variante de Loja".

"Granada a punto está de cumplir tres años de aislamiento ferroviario, una situación que ha originado unas pérdidas superiores a los 430 millones de euros", ha apuntado José Entrena, al tiempo que ha abundado que "solo el año pasado dejaron de celebrarse diez grandes congresos en la capital, o lo que es lo mismo, se perdieron 3,6 millones de euros".

Asimismo, Entrena ha reclamado el impulso que merecen proyectos como las canalizaciones de Rules, el eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina, por el que "la Junta ha acordado con Red Eléctrica ejecutar en dos fases el proyecto, a expensas del visto bueno del Ministerio de Energía"; o la reconversión en autovía de la Granada-Córdoba-Badajoz, "una necesidad que sigue olvidada en un cajón por el desinterés del Gobierno de Rajoy".

"Boicot a un compendio de aspiraciones"

"El boicot a este compendio de aspiraciones tiene bloqueado el progreso que merece y necesita nuestra tierra", ha señalado el secretario provincial socialista, en referencia a "un freno en áreas estratégicas que, a día de hoy, impide el desarrollo socioeconómico que precisan los 112.400 desempleados granadinos para encontrar una oportunidad dentro del mercado laboral".

Tras demandar un nuevo modelo de financiación para Andalucía, que repercuta en el bienestar de los granadinos, y pensiones "dignas", José Entrena ha subrayado que el PP "debe atender sus obligaciones en materia de políticas sociales, como el caso de la Ley de la Dependencia, puesto que la Junta sigue soportando a pulmón este servicio clave para numerosas familias granadinas".

La dirección provincial socialista, que ha reivindicado que "el Estado del Bienestar es el gran patrimonio de Andalucía frente al asedio del Gobierno de España", y "los permanentes ataques y recortes del PP".

En este marco, el PSOE de Granada ha puesto de manifiesto que Andalucía "ha abierto camino en políticas educativas, sanitarias, medioambientales y sociales convirtiéndose todas ellas en los pilares fundamentales de la acción socialista".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109590