jueves 28 marzo
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Entrena da a conocer los primeros 50 puntos de su programa diseñado con la militancia

Como resultado de casi un mes de escucha y encuentros con la militancia de toda la provincia

José Entrena ha indicado su apuesta por un "documento serio y participativo. Foto: Agencia Garnata

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada José Entrena ha dado a conocer un primer documento de su programa participativo en el que se recogen más de 50 propuestas, resultado de casi un mes de escucha y encuentros con la militancia de toda la provincia.

En una nota de prensa, José Entrena ha indicado su apuesta por un "documento serio y participativo, que junto a la ponencia marco provincial será la base de nuestra acción política". El programa sigue abierto a las aportaciones de la militancia.

Entre estas medidas iniciales destaca la creación de una Asamblea de Alcaldes y Portavoces, un Plan Especial de Formación a nuevos equipos de gobierno socialistas o una Oficina de apoyo a la preparación de plenos municipales, entre otras iniciativas relevantes.

"El municipalismo siempre ha sido el fundamento de nuestra acción política y pondremos todos nuestros medios al servicio de sus protagonistas que son los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas así como los y las portavoces en la oposición", ha subrayado Entrena.

El socialista contempla también una campaña conjunta con las Juventudes Socialistas para fundar nuevas agrupaciones de la organización juvenil en la provincia.

Por otro lado, apuesta por la creación de tres áreas en la futura Comisión Ejecutiva: Memoria Histórica, Dinamización de Agrupaciones Locales e Igualdad y políticas LGTBI desde las que se pretende abordar de forma directa estas tres cuestiones, que si bien siempre han formado parte de la acción política socialista, no han contado con una Secretaría propia hasta ahora. En esta línea, también se ha propuesto la creación de un Consejo Provincial de Igualdad que relance la actividad de esta secretaría.

"Este programa participativo, constituye un punto de partida con el que seguir construyendo un proyecto colectivo", ha comentado el socialista que ha agradecido cada una de las propuestas recibidas y ha confiado en que la militancia "siga, como hasta ahora, participando activamente del proyecto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99457