jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

José Entrena venció en más agrupaciones metropolitanas y Noel López obtuvo más votos

La comarca del 'Cinturón' aportó uno de cada tres votantes inscritos a las Primarias del PSOE

Momento en que una militante deposita su voto en Santa Fe en las Primarias del PSOE de Granada el pasado domingo. Foto: L. F. R.

La ajustada victoria de José Entrena en las Primarias del PSOE de Granada que se produjo en toda la provincia de Granada también tuvo una situación similar en el número de agrupaciones en las que venció el secretario general electo, al ganar sólo en tres más que su adversario, Noel López. Sin embargo, este obtuvo casi el doble de votos en la comarca más poblada de Granada.

Así se refleja en los resultados provisionales de este proceso, a los que ha tenido acceso ahoraGranada, en los que se constata que el Área Metropolitana de Granada aportó uno de cada tres votantes inscritos en el proceso de los socialistas granadinos, con un 37,05% de los 6.625 militantes llamados a participar.

De este modo, para la votación en los municipios metropolitanos se habilitaron un total de 31 centros, de en los que en 16 venció José Entrena, en 12 lo hizo Noel López y en otros dos se produjo un empate a votos. Estos fueron los de Churriana de la Vega, con 13 sufragios para cada candidatura; y en Güevéjar -incluye Cogollos Vega-, con media docena para cada uno.

Esta victoria en número de agrupaciones locales a favor del secretario general electo contrasta, sin embargo, con el triunfo logrado por el alcalde de Maracena en número de votos, al conseguir el 61,97% del total del 'Cinturón', lo que se traduce en 1.170 por los 654 conseguidos por el presidente de la Diputación.

No obstante, los triunfos para Entrena se produjeron en las agrupaciones menos numerosas, con contundencia en municipios como Cájar (14 a 0), Pinos Puente (46 a 0) o Casanueva-Zujaira (6 a 0).

También fue incontestable su triunfo en municipios como Cúllar Vega (41 a 2), Jun (16 a 1), Pulianas (44 a 2), Gójar (22 a 2), Cijuela (49 a 1), Cenes de la Vega -incluye Pinos Genil, Quéntar y Dúdar- (41 a 3) y Alfacar -incluye Nívar y Víznar- (51 a 4).

De las 31 agrupaciones metropolitanas habilitadas para votar, siete de ellas son consideradas como numerosas al superar el centenar de inscritos. Entre ellas José Entrena ganó en las de Albolote -incluye Calicasas-, por 50 a 16 votos; y en la de Atarfe, donde venció por 50 a 40.

Triunfos de Noel López

En los otros cinco grandes centros venció Noel López, principalmente en su agrupación, en Maracena, donde votaron 338 de los 364 militantes convocados y entre los que el alcalde y secretario general local consiguió 327 sufragios, por los 11 de su adversario político.

También obtuvo el triunfo López en Armilla, donde votaron 163 militantes de los que 141 respaldaron al aspirante maracenero; en Fuente Vaqueros, con una diferencia de 87 a 7 votos; Huétor Vega, por 85 a 20; en Las Gabias, por 69 a 8; y en Santa Fe, por 8 a 70.

La victoria de López también se produjo con más igualdad en otros municipios como en Alhendín (9 a 5), mientras que en agrupaciones menos numerosas también venció como fueron los casos de Chauchina (31 a 16), Láchar (37 a 4), Ogíjares (30 a 0), Peligros (56 a 3), Valderrubio (32 a 7) y Vegas del Genil (42 a 8).

En el Área Metropolitana se emitieron un total de 62 votos en blanco, casi la mitad de los totales que se recabaron en toda la provincia granadina.

Resultados por municipios metropolitanos de las Primarias del PSOE

Puse para ampliar

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100859