viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Envían a Tinduf la ropa recogida en Chauchina

Junto a la que se ha recaudado en Montefrío, Podemos contacta con una asociación que llevará el material hasta los campamentos saharauis

La ropa será enviada en breve hasta la provincia argelina. Foto: aG

La ropa será enviada en breve hasta la provincia argelina. Foto: aG

La provincia argelina de Tinduf será el destino que reciba la ropa que se ha recogido en los municipios granadinos de Chauchina y Montefrío a través de Podemos, que ha conseguido contactar con una asociación para enviar lo recaudado a los campamentos saharahuis.

Hace un par de meses que, ambas organizaciones hicieron público el problema que habían tenido al contactar con alguna organización que les ayudara a hacer llegar la gran cantidad de ropa y zapatos que habían recogido a quien más la necesitara, ha informado Podemos en un comunicado.

Estos proyectos habían nacido en principio para hacer llegar la ropa a los refugiados europeos, "después de una larga búsqueda", han contactado con la asociación granadina 'Amigos del Sáhara', que forma parte de FANDA -Federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sáhara– y han hecho entrega de todo lo que habían recogido.

Según Pilar Campillos, una de las coordinadoras de la asociación en Granada, se ha adelantado el único envío que se realiza en febrero a este mes debido a la situación de "extrema urgencia" que viven actualmente en los asentamientos saharauis de la provincia de Tinduf donde, después de las últimas inundaciones, más de 150.000 personas han perdido lo poco que tenían.

La ropa solidaria recogida por Podemos Chauchina y Podemos Montefrío se enviará en un contenedor dentro de la llamada 'Caravana por la paz' en la que se proveerá a los refugiados, que dependen totalmente de la ayuda internacional externa para sobrevivir, de alimentos no perecederos, dinero, mantas, medicamentos, tiendas de campaña, ropa y zapatos.

Lola Vico, concejal de la formación morada en Chauchina dice sentir que "está muy bien empleado el tiempo y el dinero que hemos invertido en recogerlo, limpiarlo y clasificarlo, ha sido toda una experiencia positiva”. La ropa que han recogido los 'Amigos del Sáhara' está clasificada por tallas y género; lavada y planchada. La asociación dice sentirse muy contenta por esta donación y afirma que vendría muy bien que se hiciera más a menudo, ya que “los refugiados llevan más de treinta años allí y las ayudas que recibían han ido decreciendo con el tiempo”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria Isabela dice:

    Hola necesito ayudas pañales bebe ponese cotato comigo gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51794