jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Equilibrio entre la estrategia a favor y en contra

El Granada CF ha anotado ocho goles a balón parado por los nueve que ha recibido · La pizarra ha dado más puntos de los que ha quitado en contra

Momento en el que Pedro celebra el 3-2 que supuso la victoria del Granada CF ante el Almería a balón parado. Foto: Álex Cámara

Ha pasado ya en algunos partidos de este Granada CF que ha intentado llevarse a balón parado partidos que no se habían podido desatascar previamente con otro tipo de jugadas.

Es lo que hicieron los chicos de José Luis Oltra ante la UD Almería, emplear la pizarra del valenciano para definir un encuentro que se había torcido en los minutos finales.

Estos tres puntos no son los primeros que el Granada CF consigue gracias a la estrategia, recurso al que el equipo ha acudido en numerosas ocasiones y que ha contribuido a sumar 14 de los 30 puntos que tiene en su casillero.

De este modo, el equipo rojiblanco ha conseguido un punto gracias a esta fórmula ante el Zaragoza, con gol de falta directa anotado por Pedro; y el Tenerife, con el tanto que abrió el marcador de saque de esquina que remató en propia meta Aitor Sanz.

Además, también se anotó a balón parado el primero de los dos goles que posibilitaron el triunfo ante el Oviedo, marcado en propia puerta por Christian a la salida de un córner; o los dos de Machís ante el Lorca -de penalti y saque de esquina-, que encarrilaron el triunfo.

Pero si ha habido dos goles clave para conseguir el triunfo esta temporada a balón parado esos han sido los anotados por Saunier en Alcorcón, quien remató de forma espléndida un saque de esquina; y el de Pedro el pasado viernes, cuando tras asistencia de Puertas definió el saque que previamente había efectuado Kunde.

Casi la mitad de puntos

En definitiva, el Granada CF ha sumado hasta 14 de sus 30 puntos en el casillero gracias al balón parado, con siete tantos de jugada ensayada y uno de penalti.

El balance es similar al obtenido en contra, en el que el balón parado ha supuesto encajar hasta nueve goles -cuatro de penalti- y la pérdida de siete puntos de forma directa o indirecta.

El choque en el que la circunstancia fue peor fue ante el Sevilla Atlético, donde los dos tantos en contra en Los Cármenes llegaron en jugadas de este tipo. Primero el de Curro de penalti y después el segundo, de saque de esquina, anotado por Fede San Emeterio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104933