jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Esencia cultural en la apertura de Fiarte en Churriana de la Vega

La octava edición de la exposición internacional que organiza el municipio metropolitano entrega sus galardones

Rafael Guillén, Yamal Din o Ahmed Mgara, entre otros, participaron en la entrega de los galardones. Foto: aG

La inauguración de Fiarte en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música de Churriana de la Vega sirvió como homenaje a aquellos que fomentan y transmiten con su trabajo el amor por el arte y la cultura.

En esta edición, los galardones, escultura obra del comisario de la exposición, Yamal Din, recayeron en el periodista Tico Medina, el musicólogo Antonio Martín Moreno, el poeta Rafael Guillén y el escritor Ahmed Mgara. Además, se hizo entrega del premio a las Artes Plásticas a Sergio Rodríguez por el diseño del cartel de Fiarte.

La exposición cuenta con obras de artistas cercanos en lo geográfico, pero también de nacionalidades como Pakistán, Irán o Indonesia, en una sugerente vuelta al mundo que atraviesa todos los estilos y sensibilidades. Yamal Din, destacó el gran valor de las obras expuestas y el crecimiento experimentado desde la primera edición en el año 2009.

Churriana de la Vega rindió tributo a los creadores, verdadero centro del proyecto de Fiarte. Para el alcalde, Antonio Narváez, el esfuerzo de los artistas es un ejemplo para todos: "Sois metódicos, sacrificados, en ocasiones y por desgracia poco valorados, pero tenéis un amor y una pasión por vuestro trabajo que os llena de ganas de seguir adelante".

Fiarte nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones de Europa y África, agrupando más de 35.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor y autor del galardón entregado a los premiados, impulsó este proyecto con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad, con la ayuda de Virtudes Barros como vicepresidenta de la Asociación Cultural FIARTE.

La muestra estará abierta en la sala de exposiciones el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88550