martes 23 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Esfuerzo en vano

El Granada CF planta cara al Real Madrid y cae por la mínima tras ver cómo le anulaban un gol legal a El Arabi por fuera de juego

Success se lamenta de una de las ocasiones que dispuso en el partido. Foto: Roberto Romera (Enviado Especial)

Success se lamenta de una de las ocasiones que dispuso en el partido. Foto: Roberto Romera (Enviado Especial)

El Granada CF de José Ramón Sandoval se marcha del Bernabéu tras haber realizado un gran partido, de haberle plantado cara a un poderoso equipo, pero con la sensación de que todo ese esfuerzo ha sido en vano ya que ha cosechado una derrota por la mínima que provoca que se vaya de vacío.

José Ramón Sandoval apostó por un once titular con dos cambios con respecto a los dos últimos partidos: por el lesionado Rubén Pérez entró Edgar Méndez y por Babin, en el eje de la zaga, el joven Matheus Doria, que hacía así su debut con el Granada CF.

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Kovacic, min. 61), Modric, Isco (Casemiro, min. 85); Benzema (Cheryshev, min. 76) y Cristiano.
Granada CF: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, min. 59), Rochina (Fran Rico, min. 66), Edgar (Nico López, min. 76); y El-Arabi.
Goles: 1-0, Benzema, min. 55.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edgar (min. 36) y a Krhin (min. 80) por parte del Granada y a Isco (min. 43) por parte del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo rojiblanco comenzó ordenado y presionando muy bien al Real Madrid, al que le costaba llegar con peligro a la meta de Andrés Fernández. Esa fue la tónica durante toda la primera mitad, en la que el Granada dejó muy buenas sensaciones.

Los rojiblancos tuvieron varias ocasiones clara para adelantarse. La primera por medio de un buen centro de Krhin por la banda izquierda, a cuyo remate no llegó por centímetros Edgar. Más tarde fueron El Arabi y Succes los que llevaron el peligro a la meta de Keylor Navas, pero el nigeriano no pudo finalizar bien la jugada. El Madrid respondió con una doble ocasión: Andrés Fernández detuvo el disparo de Cristiano y el rechace le cayó a Benzema, quien envió el balón muy desviado.

En el minuto 20 llegó la jugada polémica de la primera parte. El Arabi vio como el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego cuando estaba en posición legal en el momento del pase de Success. El Granada pudo haberse adelantado en el partido, pero el gol no subió al marcador.

El Madrid respondió con un par de ocasiones en las que estuvo muy bien Andrés Fernández para despejar el peligro, especialmente en una jugada con un disparo de Modric desde dentro del área que el portero desvió con el pie.

Antes del descanso, el Granada tuvo otra clara oportunidad que llegó con un centro desde la banda izquierda al que no llegó Success porque Keylor Navas se adelantó para despejar el balón. El Granada mereció algo más en los primeros 45 minutos, pero se marchó de vacío al tiempo de receso.

Y apareció Benzema

En la reanudación, el Madrid tuvo la primera ocasión en las botas de Isco, pero estuvo atento Miguel Lopes para evitar su disparo. La réplica del Granada llegó por medio de Success, quien mandó alto un balón picado a Navas. El Granada perdonó pero el Madrid no lo hizo en su siguiente oportunidad. Isco centró desde la banda derecha, en un balón que recibió en una posición algo dudosa, y el balón lo alcanzó Benzema para cabecearlo a la red y adelantar así al Madrid en el encuentro.

El Granada, lejos de amilanarse, continuó con la presión pero las fuerzas iban decayendo. Sandoval optó por dar frescura con Robert por Success y un poco más de control con Fran Rico por Rochina. Más tarde, agotó los cambios con la entrada de Nico López por Edgar, pero poco pudo aportar el extremo.

Benítez también movió su banquillo y dio entrada a Kovacic, Cheryshev y más tarde a Casemiro, por Kroos, Benzema e Isco. Los blancos llegaron en alguna ocasión más a la meta de Andrés Fernández, que estuvo atento para despejar cualquier peligro, pero lo cierto es que no estuvieron muy inspirados.

Sandoval y sus hombres se marchan con un sabor amargo del Bernabéu pues han estado muy cerca de poder dar la sorpresa. Todo el buen trabajo servirá, sin duda, para los partidos venideros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48425