jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Eskorzo inicia en Granada su gira nacional

La cita se celebra en la Sala El Tren este fin de semana para presentar 'Alerta Caníbal'

El grupo granadino Eskorzo inicia este fin de semana su gira nacional. Granada acogerá la presentación oficial de 'Alerta Caníbal', nuevo álbum del septeto compuesto por doce cortes en el que una vez más demuestran ser una de las bandas con más peso en el llamado Mestizaje.

La banda nazarí se ha ganado a pulso ser unos de los exponentes irreemplazable de este género. 'Alerta Canibal' puede considerarse la culminación a más de dos décadas de trayectoria en los que los granadinos han compuesto su obra cumbre. Un viaje apacible a la armonía Latinoamericana pero con identidad propia.

El nuevo trabajo discográfico de Eskorzo se postula como uno de los discos imprescindibles del 2018 a raíz de la buena acogida entre la crítica y los seguidores.

La banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica, pues no es coincidencia que el septeto haya elegido Medellín, durante su gira colombiana, para presentar en primicia este trabajo.

Eskorzo se adentra en una jungla sonidera con doce canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces enmarañadas de rock, salsa y afrocubanismo que harán que tus huesos se rompan de tanto bailar cuando vayas a verlos en directo.

Es un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Este concepto también se refleja en el espectacular artwork realizado por Luis Toledo (Laprisamata) que hace aún más maestra la obra.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106961