viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La selección española buscará en Pulianas el ascenso en el Mundial de Hockey Hielo

Competirá con otras cinco selecciones en un campeonato que servirá para arraigar este deporte en el municipio metropolitano

El evento se disputará en el Igloo de Pulianas en el Parque Comercial Alameda. Foto: L. F. R.

España buscará en Pulianas entre el 14 y el 20 de abril el ascenso de categoría en el Mundial de Hockey sobre Hielo. El combinado nacional participará en el torneo junto a otras cinco selecciones, lo que convertirá a la localidad metropolitana en epicentro de este deporte una vez más.

No es la primera vez que el municipio acoge un campeonato de similares características, que en noviembre ya albergó el Trofeo 4 Naciones de Hockey Hielo Femenino para la categoría U19 o ha acogido la concentración de varias selecciones y combinados en las instalaciones del Igloo, ubicado en el Parque Comercial Alameda.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha participado en la presentación oficial del torneo y ha destacado las "maravillosas instalaciones" que existen en el municipio, lo que hace que el pueblo metropolitano sea "privilegiado" al poder ser elegido para este campeonato tan importante para España en este deporte.

Del mismo modo ha recalcado que el pueblo sonará "a nivel de todo el mundo" gracias a este deporte, que espera que se pueda "seguir fomentando" a través de las instalaciones como las que existen en la localidad metropolitana.

La cita cuenta con la participación de las selecciones de Nueva Zelanda, Israel, Corea, México y Luxemburgo, algo que a juicio del capitán del combinado nacional español, Pablo Payuelo, ofrece un campeonato difícil, aunque la selección tratará de "cumplir" con el objetivo.

"Es una nueva oportunidad regresar al mismo lugar donde ya disputamos algunos de nosotros la Universiada", ha recordado el capitán de España, que ha subrayado que la dificultad de la cita la ponen ante todo las selecciones de Israel, México y Nueva Zelanda.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Guillermo Quero, ha agradecido la apuesta por el hecho de que la provincia albergue este evento que es "una oportunidad" de acercar este deporte y generar afición desde la base, mientras que el presidente de la Comisión Gestora de la Federación de Deportes de Invierno, Frank González, ha puesto el acento en que confía en la asistencia a las instalaciones ubicadas en Granada con el respaldo del público granadino.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113250