miércoles 24 abril
Provincia  |   | Europa Press

Estables dentro de la gravedad padre e hijo heridos en los tiroteos de Loja

Se trata de dos hombres de 57 y 31 años en unos hechos ocurridos durante este fin de semana

Imagen de Urgencias del Hospital de San Cecilio de Granada. Foto: Álex Cámara

Imagen de Urgencias del Hospital de San Cecilio de Granada. Foto: Álex Cámara

Los dos hombres de 57 y 31 años heridos durante este fin de semana por arma de fuego tras los dos tiroteos registrados en el barrio de La Alfaguara de Loja entre dos familias enfrentadas por viejas rencillas se encuentran estables dentro de la gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata de padre e hijo, que se encuentran ingresados en el Hospital San Cecilio de Granada capital, el primero en planta y el segundo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El padre, que fue herido en el primero de los dos tiroteos registrados, presenta lesiones en la cara y en los ojos, por lo que está siendo atendido en la planta de Oftalmología, mientras que su hijo, agredido en el segundo incidente, sufre heridas graves en el abdomen.

Por el primer tiroteo, que se produjo en la calle Pedro Moreno, fueron detenidos tres hermanos de entre 27 y 38 años, que ya han pasado en la mañana de este lunes a disposición judicial.

Tras este primer tiroteo se produjo, en la misma barriada y ya de madrugada, a las 2,30 horas, un segundo, en la calle Don Gregorio, en la que resultó herido el hijo de la primera víctima, un varón de 31 años que se encuentra muy grave.

La Guardia Civil investiga quiénes son los autores de este segundo suceso, aunque sospecha que se trata de personas del mismo entorno familiar de los tres hermanos ya arrestados.

Según los investigadores, víctimas y agresores ya habían tenido rencillas anteriores, y en abril de 2013 un total de cuatro personas --un hombre y tres mujeres-- resultaron heridas por disparos de perdigones en el transcurso de una reyerta entre las dos familias, en la que participaron alrededor de cien personas.

En ese momento, fueron detenidas tres personas pertenecientes a una de las familias, y la Guardia Civil, como ha ocurrido este fin de semana, tuvo que montar un dispositivo especial para evitar más altercados.

Ahora, en el tiroteo de este fin de semana, las víctimas pertenecen a las familias de los que entonces fueron los agresores, y los presuntos agresores a los que en aquella ocasión eran las víctimas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13646