jueves 18 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

"Estoy contento con el esfuerzo de los jugadores"

El entrenador del Granada CF ha destacado que el trabajo de sus futbolistas ha sido "encomiable" y que el equipo "ha merecido más"

Resino . Foto: Álex Cámara

Resino lamenta en la banda una ocasión fallida del Granada . Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Abel Resino, ha destacado"el esfuerzo" de sus jugadores durante el partido contra el Athletic pero especialmente cuando ha estado con diez, por la expulsión de Insúa, "e incluso con nueve porque Piti estaba renqueante". El toledano se ha mostrado "contento" con el trabajo pero ha asegurado que tienen que refrendarlo con victorias. "Hay que valorar el esfuerzo, porque ha sido encomiable. Los seguidores no pueden decir que los jugadores no se han esforzado", ha añadido.

Resino ha comentado que el Granada "ha merecido más", pero ha apuntado que "las sensaciones siguen siendo buenas". Lo positivo de este punto frente al Athletic es que le gana el goal-average al conjunto vasco y sobre esto, el entrenador ha asegurado que es "lo mejor dentro de lo malo". "Yo no soy muy de cuentas porque no sirve de nada si al final no ganas tú", ha afirmado.

El Granada ha vuelto a acusar la falta de gol en este partido, pero Resino no se ha mostrado preocupado pues ha asegurado que han trabajado ese aspecto durante la semana. "Estamos llegando y hemos tenido más oportunidades de gol incluso que el Athletic con un jugador más. Lo importante es llegar e intentarlo y creo que la confianza de los jugadores va a seguir creciendo", ha dicho.

Al equipo le ha costado más sacar el balón desde atrás y cuestionado sobre si ha sido por el estado del césped o por la presión del Athletic, Resino ha dicho que han influido ambas cosas: "En el Madrigal lo sacamos con soltura y hoy ha sido más complicado porque el césped no está bien, pero la presión del Athletic también ha sido muy buena".

Respecto a optar en la delantera por Colunga en lugar de Jhon Córdoba, Resino ha explicado que quería "jugar más entre líneas" y ha apostado por "su movilidad". "Luego cambié por Jhon Córdoba porque necesitaba jugar más por arriba", ha comentado.

Sobre la expulsión de Insúa, el toledano no ha querido comentar demasiado pues ha dicho que no la ha visto bien y que desde su posición le ha parecido "exagerada", pero que hasta que no vea las imágenes no puede opinar.

Para el próximo partido contra el Levante, Abel Resino no podrá contar con varios jugadores por sanción como Fran Rico, Jhon Córdoba y Piti, quien ha terminado además "cojo" y podría incluso ausentarse alguna jornada más. Resino se ha mostrado cauto y ha señalado que esperará a ver el parte médico. Además, ha señalado que el partido amistoso que esta semana jugará el Granada en Marbella contra el AEK le servirá para "ver jugar a los jugadores más inactivos" y a partir de ahí decidir con quienes cuenta para el importante partido contra el Levante del próximo lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30901